Los pesqueros españoles están incorporando seguridad privada para sus viajes a Somalia. No se sienten suficientemente protegidos con la intervención naval del Ejército y se está optando por contar con un mínimo de seguridad ante posibles abordajes piratas.
La empresa Eulen Seguridad busca personal cualificado para ampliar su línea de negocio en esta dirección y es por ello que está ampliando su plantilla de vigilantes privados para proteger a los pesqueros españoles.
Eulen, que ha declinado hacer declaraciones, parece ofrecer este servicio a los atuneros españoles. Los contratos tienen una duración de tres meses para los escoltas embarcados que cobran mensualmente unos 4.500 euros. Suelen ir en parejas, uniformados y armados “con escopetas del calibre 12”.
22 comentarios:
Hola a todos.
El hecho de implementar seguridad privada en los barcos nos plantea un abanico más amplio de negocio para nuestro oficio.
Espero que el gobierno concrete exactamente el tipo y licencia de armas que necesita el vigilante para prestar este servicio, pero por las ultimas noticias, me atrevería a apuntar que tendremos que obtener una licencia de armas del tipo A, puesto que las del tipo C solo comprenden armas cortas del tipo 38 o bien, escopeta 12/70, y por tanto no incluye el arsenal de armas largas que han dado las noticias.
Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo, ya estaré pendiente sobre este tema.
Seguro que cuando esté la seguridad privada embarcada, los piratas en vez de tenernos por preferencia, nos van a evitar.
Suerte a todos, y buen servicio en su jornada ;)
Vamos a ver. Seamos realistas. Que formación, que medios, que armamento vamos a utilizar para defender un buque?. Nos enfrentamos a P I R A T A S, gente que les da igual todo, que no tienen nada que perder y mucho que ganar, que te están apuntando con un lanzagranadas, pero señor mío, que pantomima es esta?. Estamos sacando los pies del tiesto y no es una reflexión cobarde la mía, pues me he visto en muchas situaciones comprometidas. Por qué no nos dedicamos a PROFESIONALIZAR más el sector en vez de dedicarnos a ser hombres de Harrelson?. Zapatero a tus zapatos y dejemos la seguridad nacional a quien debe llevar la seguridad nacional, mientras tanto, dediquemos el esfuerzo en conseguir que realmente la sociedad nos entienda y nos respete como VIGILANTES DE SEGURIDAD, quien quiera aspirar a RAMBO,que se conforme con sus películas.
Atrapadototal
"El Blat"...Me imagino que habrá establecido un protocolo de actuación, en caso de un incidente de este tipo, por ejemplo comunicar por megafonía:-"¡Atención los del barco, han violado la distancia de seguridad (300 metros), deben retirarse o se abrirá fuego"!.
Por lo tanto, correríamos el riesgo de delatar nuestra posición en la cubierta de la embarcación, que sería despejada con granada de fragmentación (lanzagranadas fusil o RPG). En consecuencia, la mayoría nos ocultaríamos en la cubierta, para posteriormente repeler el asalto a corta distancia (donde resultan efectivas las armas de postas), con el resultado de heridos y muertos...!vaya, todo un desastre en todos los sentidos.
Saludos
Porque no deja el gobierno de vender la moto y de caracterizar la profesion y les llaman agentes de seguridad por ir en un varco y si curras en un supermercado eres un vigilante de seguridad, no tenemos la categoria de agente, alguien tendria q poner cartas en el asunto y pedir un poco de respeto a la profesion......
HOLA A TODOS,Ahora pregunto yo, merece la pena exponerse la vida con una pistolita y una escopetilla de cartuchos a lanza granadas y ametralladoras que llevan los piratas por un sueldo del cual hacienda se va a llevar la mitad casi sin hacer nada ellos? porfavor, sabemos que hacienda somos todos, pero para soltar, no somos hacienda para cojer, hacienda no va a somalia y se lleva mas que nosotros, eso no es justo, gracias compañeros, EL_JULI.
Hola a todos!. Dignificar la profesión?, respeto?. Señores esto lo veo muy, muy difícil de que pase, y os explico por que. Desgraciadamente nos hemos ganado la fama que tenemos y la falta de respeto hacia esta profesión, actualmente denominados "seguritas ó seguratas", todo esto se lo debemos a muchos "compañeros" y a algunas empresas "piratas", que son los que dan una mala imagen de la empresa y de la profesión, y las empresas van a llenarse los bolsillos. Un ejemplo claro ocurre en mi pueblo Candelaria (Tenerife), hay un pequeño centro medico, de noche hay un "segurita", de una empresa de seguridad muy conocida aquí, el personaje se pasea por el centro con la camisa por fuera, sin anagramas solo las hombreras, sin grilletes ni defensa, la placa dentro del bolsillo de la camisa. Le trae el desayuno al personal del centro antes de irse. Así muchos!, así que eso de que nos reconozcan como "vigilantes de seguridad" y nos respeten como tal, olvidense mientras hayan personajes así y empresas "piratas". Saludos y gracias.
Hola a todos! Alguien podría decirme que requisitos son necesarios para ser vigilante de seguridad de un barco? gracias!
y cuanto te quita hacienda??.
He leido un monton de opiniones sobre los Vigilantes.Me parece bien contratar seguridad para los barcos igual que para los bancos/furgones los mercados etc y otros que van a aparecer,esta claro pero porsupuesto cada funccion tendra una especialización concreta para el tipo de proteccion o oficio que estas haciendo o que tu mismo quieres hacer.No te obliga nadie hacerlo si cumples los requisitos de escolta,vigilante de barcos que un vigilante de mercado y tambien que tengas a disposicion de todo equipamento necesario para cumnplir con el deber pues perfecto,por que si piensas en el peligro en dia de hoy lo tienes muy cerca y si te pasa algo te puede pasar y en la puerta del mercado.La muerte es de muchas formas quien no piensa asi que vaya a trabajar de otra COSA.
Sobre seguridad privada a bordo de buques hay estas dos referencias:
Real Decreto1628/2009, Prestación de seguridad a bordo de los buques de bandera española
Orden DEF/467/2011, de 2 de marzo, servicio de seguridad privada en buques bajo bandera española.
en esta web http://www.seguridad-privada.net/seguridad-privada-normativa.html
VIGILANTE DE SEGURIDAD EN LOS BARCOS:SE NECESITA DOS COSAS UNA SON PASTILAS DE BIODRAMINA Y LA OTRA ES UN PAR DE PELOTAS.
LA PRIMERA ES OBVIA PARA EL QUE NO HAYA VIAJADO EN BARCO SE DARA CUENTA DE QUE LO DIGO Y EL SEGUNDO ES POR QUE EL QUE NO HA ESTADO NUNCA POR ESAS AGUAS NO SABE LO QUE ES ESTAR AHY TRES MESES : CALOR HUMEDAD TURNOS PARTIDOS MUY PARTIDOS Y SOBRE TODO MIEDO POR QUE LO QUE NO OS DICEN QUE VAIS SEGUN LAS REGLAS ROES QUE SON LAS REGLAS DE ENFRENTAMIENTO ES DECIR SI NO TE DISPARAN TU NO PUEDES DISPARAR Y CONTANDO QUE OS DEN TIEMPO PARA ABRIR FUEGO YA HABRAN VACIADO COMO MINIMO DOS CARGADORES DE FUSIL ASI QUE EL QUE QUIERA VIAJAR A LAS DULCES AGUAS DE SOMALIA QUE SE LO PIENSE SI VALE LA PENA ARRIESGAR LA VIDA POR EL DINERO QUE SE VA A PERCIBIR. SI PENSAIS AHORA QUE ES LO QUE PIENSO DE IR A SOMALIA OS DIRE QUE CON UNA VEZ TUVE BASTANTE Y QUE NO MERECE LA PENA ARRIESGAR TU VIDA EN ESE TERRITORIO COMANCHE
soy vigilante de los pesqueros, y los requisitos para entrar son:
Poseer T.I.P
Licencia C (no se para que porque las armas que manejas son de guerra pero bueno)
Haber sido militar de élite (Legionario,Brigada Paracaidista...etc)
Tener alguna misión internacional con fuego real(Afganistan)
son 4 meses en el barco 2 meses en españa y asi sucesivamente.
4500 euros al mes netos.
Muy buenas, alguien me podría decir a que empresa me tendría que dirigir para entregar el curriculm?.
Para embarcar como escolta en buques españoles.
Un Marino.
Mi experiencia a bordo de buques petroleros en zonas de guerra asciende a 4 años. 1 durante la guerra del Libano en buque sirio y tres en el Golfo persico en barcos Iranies. Sobre organizacion de defensa de un ataque, lo que quieran Srs. pero el llevar a gente armada con escopetas.... !!! por favor ¡¡¡.
Nosotros llevábamos ametralladoras 12/70, cañones antiaéreos de 30 mm de fabricación soviética. Lo cierto es que fueron ineficaces y al final conseguimos que desembarcaran los soldados Iranies con sus armas. El resultado era el mismo. Dos a tres petroleros tocados o hundidos por semana.
Un saludo y preparar la defensa con lógica, que llevar a dos tios con escopetas, si quieren asaltaros, de poco vale. Lo que un Legia diria, un quita miedos.
Hola soy militar español con 13 años de experiencia en el gremio uso y manejo de diferentes armas técnicas de combate ya sea con armas y en el cuerpo a cuerpo. Estaría interesado en trabajar en seguridad en barcos o como contratista.Alguien me puede dar información de empresas o sitios donde me puedan informar ?Aqui dejo mi teléfono 626213273 y mi dirección de email mecanizado88@hotmail.com agradecerla cualquier información gracias
Hola,quisiera tener información sobre trabajos en petroleros o plataformas petrolíferas de seguridad.agradecería cualquier información,OS dejo mi dirección de correo,jorge.mr1982@gmail.com
Gracias.
Hola soy legionario en la legión extranjera desde hace más de 4 años he participado he participado en 2 misiones de fuego como costa de marfil en 2010 y mali en 2013 quisiera saver como contactar para más de información sobre la seguridad en barcos
Legión extranjera?? Donde es eso compi? Eres frances o tienes 80 años.
LEGIÓN ESPAÑOLA
alguno debería informarse bien antes de hablar tonterías, si no sabes lo que es la legión extranjera mejo calla y no critiques tonterías, como entres en este gremio,con razón se seguirá diciendo que los seguridad somos rambitos y cosas de esas, osea aconsejo no cojan para trabajar en ninguna empresa a personajes como este
Legión extranjera es francesa y es actual, no hace falta ser francés para pertenecer a ella, también se llamaba legión extranjera a la española pero de eso ya ha pasado tiempo, es mejor informarte antes de hablar para no parecer un ignorante
Vaya tela con la gente
Muy bien dicho!! Pienso igual que tu.
Publicar un comentario