ultimas noticias

21 marzo, 2009

VIGILANTE DE SEGURIDAD O INTRUSISMO LABORAL

.

A raíz de la noticia a nivel nacional de la paliza y asesinato del joven Ussía en una discoteca de Madrid, mas de un periodista hizo flaco favor a este sector equiparando al Vigilante de Seguridad con otras categorías laborales que nada tienen que ver con esta profesión y que en numerosas ocasiones rozan la ilegalidad por el desempeño de funciones de seguridad privada para lo que no están habilitados.

Ante este insulto a los profesionales del sector, un Vigilante de Seguridad respondió a uno de esos periódicos con la siguiente carta, la cual me he permitido modificar minimamente para ajustarla a la generalidad:

-------------------------------------------------------------------------------------
“ Sres. Periodistas:

Hablo en nombre de muchos Vigilantes de Seguridad que estamos hartos de que nos mezclen con porteros de discotecas, presuntos auxiliares de seguridad, guardaespaldas, conserjes, informadores... y un largo etc.

Me remito como lo mas reciente a la noticia del asesinato del joven Ussía en la que identifican, por ejemplo en este fragmento de su noticia, “RELATÓ UN TESTIGO SIN IDENTIFICAR AL VIGILANTE”. Esta persona no es Vigilante de Seguridad, ES UN PORTERO, figura no registrada en ningún sitio en cuanto a Seguridad Privada se refiere.

Los Vigilantes de Seguridad tenemos que realizar un curso de formación de 180 horas, y pasar un examen que realiza el Cuerpo Nacional de Policía donde debemos superar tanto pruebas de conocimientos teóricos como de aptitudes psico-físicas.Finalmente y superadas estas pruebas se obtiene la habilitación como Vigilante de Seguridad, con la correspondiente publicación en el B.O.E y la emisión de la Tarjeta de Identificación Profesional (T.I.P).

Estamos hartos de que nos mezclen con figuras inexistentes o que poco tiene que ver con nosotros, dañando así aun mas de lo que está nuestro sector.

Que les quede claro que somos VIGILANTES DE SEGURIDAD, ni auxiliares de seguridad, ni guardas de seguridad, ni vigilantes jurados, ni guardas jurados, ni policía privada, ni nada parecido, solo VIGILANTES DE SEGURIDAD, los demás nombres inventados por ustedes sencillamente NO EXISTEN.

Así que hagan honor a su profesión, infórmense bien antes de hablar, infórmense si esa persona era o no Vigilante de Seguridad (QUE NO LO ERA),hablen con propiedad de las temas a tratar, y no mezclen cosas que nada tienen que ver; porque luego quienes lo pagan mientras desempeñan honrada y profesionalmente su trabajo son los verdaderos Vigilantes de Seguridad.

Finalmente les doy un consejo, si quieren hacer un amplio trabajo de campo, vayan a la Web del Ministerio del Interior, infórmense de qué es un Vigilante de Seguridad y una Empresa de Seguridad y luego salgan a la calle, tienda por tienda, centro comercial por centro comercial, hospital por hospital, aeropuerto por aeropuerto, estación por estación, ... y descubrirán cuanta gente no habilitada pertenecientes a empresas de servicios no registradas como empresas de seguridad están realizando funciones de Vigilantes de Seguridad.Ustedes mismos se sorprenderán del INTRUSISMO existente y la sociedad se lo agradecerá.”
-------------------------------------------------------------------------------------
El autor de la carta autoriza el uso de la misma para que cualquier persona la haga suya y la utilice en la misma linea, CÓPIALA Y DIFÚNDELA.

No hay comentarios: