ultimas noticias

22 mayo, 2009

ESABE PROTAGONIZA OTRA "PATALETA" POR LAS HORAS EXTRAS

.

LOS SINDICATOS CSI-F Y USO HAN CONVOCADO A LOS TRABAJADORES DE LA SEGURIDAD PRIVADA A UNA CONCENTRACIÓN COMO MEDIDA DE PROTESTA CONTRA LA EMPRESA ESABE


La concentración que se ha celebrado hoy día 22 las 10:00 horas, en la Casa del Mar de Cartagena, ha sido organizada como reprobación al tratamiento que la empresa ESABE viene dando al cobro de horas extraordinarias.

Esta empresa, adjudicataria desde el 1 de mayo del servicio de vigilancia de la Casa del Mar en Cartagena, presuntamente ha venido coaccionando y amenazando a los vigilantes del centro con respecto al cobro de las horas extraordinarias.

Parece ser que la empresa pretendía que los trabajadores aceptaran el cobro de las horas extras en negro, y ante la negativa de estos, ha llevado a cabo una política de acoso y derribo hacia los trabajadores.


Ante la negativa de los trabajadores para con esta “Política de Empresa”,ESABE podría haber recurrido a la modificación de los cuadrantes de trabajo y a la amenaza de incorporar al servicio a un quinto trabajador, que es el que va a realizar las horas extraordinarias, dejando a los demás a computo.


De ser cierto todo esto, ESABE no solo podría estar vulnerando los derechos de los trabajadores, si no que también estaría cometiendo un fraude a la Seguridad Social¨; que por cierto es la entidad a la que le prestan servicio en la Casa del Mar.

27 comentarios:

SER VIGILANTE dijo...

A TODOS LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD

La situación de la CASA DEL MAR de Cartagena se ha deteriorado hasta el punto de que la empresa ESABE ha trasladado lo que es un asunto laboral al terreno personal. La dirección de la empresa ha amenazado directamente al responsable por CSIF Víctor Pérez, presente en la negociación del conflicto CASA DEL MAR, de quitarle la habilitación como vigilante de seguridad, han investigado en la vida personal de Víctor y tratan de desautorizarlo en el empleo que tiene al margen de la seguridad privada (empleo del todo legal) han amenazadazo a Víctor, con enviarle 10 tíos ¿para qué? ¿Acaso quieren cargárselo?

Por otro lado la dirección del centro CASA DEL MAR establece que Víctor no está legitimado para la negociación del conflicto en la CASA DEL MAR, hoy Víctor y los compañeros de CSIF han "reventado" un congreso medico que se celebraba en el centro de trabajo, todo ello de forma pacifica y con bocinas.

Por todo lo anterior Víctor considera que los trabajadores afectados no van a pagar las consecuencias de la actitud non-grata que origina su presencia en el conflicto, tanto para LA CASA DEL MAR como para la empresa ESABE.

POR CONSIGUIENTE SE RETIRA DE LA NEGOCIACIÓN PERO PERMANECE ENCERRADO JUNTO A LOS COMPAÑEROS VIGILANTES, ADEMÁS EL DIA 28 DE MAYO A LAS 18:00 HORAS, HA INICIADO UNA HUELGA DE HAMBRE HASTA QUE NO CONCLUYA EL CONFLICTO QUE MANTIENEN LOS VIGILANTES DE LA CASA DEL MAR CON LA EMPRESA ESABE.

Anónimo dijo...

Así actua ésta empresa de seguridad en todos los servicios que van cogiendo. La casa del Mar de Cartagena no es la única en la región, están fasdiando todos los derechos adquiridos de los Vigilantes subrogados, y en servicios de prestigio de la Región, Correos, Hacienda, Universidad, de los que yo tenga conocimiento. Y a nivel nacional con escribir en google; denuncias esabe, vereis muchas más cosas y nadie mete mano para paralizar el engaño de ésta empresa a la multitud de Vigilantes aféctados. Aunque algunos estamos en la labor de solucionar éstas incidencias laborales. Se basan en sú politica de empresa en que no son legales echar horas extras según Ley, pero si coaccionan a los trabajadores a que soliciten por escrito a la empresa de que las horas extras se las paguen fuera de nómina, si quieren seguir con la realización de las mismas (ésto lo hacen cuando ven que el trabajador pide las horas en nómina cuando es subrogado, de primeras le dan talón nominativo para probarse, si ven que las solicita después en nómina, entonces viene la coacción, que si hay poco trabajo.. que hay crisis.. que a la empresa les dán subvenciones por sacar gente del paro... etc.. etc.. etc...).

Ángel González dijo...

Hoy día 1 de diciembre de 2009 está siendo intervenida la empresa ESABE.
Han desalojado el nuevo edificio principal de la sede central en la calle Cronos.
Información recibida por personal de ESABE que les han mandado a su casa.
Solo han quedado en la sede los dueños y administradores.

Anónimo dijo...

Pues si que estamos bien. Como trabajador de ESABE puedo añadir muchas cosas más, pero me dejo el AS en la manga para servir la venganza en bandeja fría. Entre otras cosas, en mi caso, decían que no podía solicitar el día de asuntos propios por no tener convenio colectivo. Acudí a la oficina, solicité que me sellarán el recibí, como iba con un testigo, no se pudieron negar, y el día anterior me llaman desde la central que tengo el día concedido. Ahora veremos si lo pagan o no. Esto para que lo sepan los demás compañeros/as de la empresa en cuestión. Y seguiremos contando.... Un saludo.

Anónimo dijo...

En Cordoba en la diputacion empezamos a sufrir a Esabe, y vamos a denunciarla por las horas extraordinarias que las pagan en negro, estamos esperando respuesta de Esabe

Anónimo dijo...

En cordoba en la diputacion de Cordoba estamos sufriendo a Esabe con las horas en negro.

Anónimo dijo...

(En Cordoba en la diputacion empezamos a sufrir a Esabe, y vamos a denunciarla por las horas extraordinarias que las pagan en negro, estamos esperando respuesta de Esabe) Perdeis el tiempo. No espereis respuesta de ESABE, simplemente denúnciar, cuánto antes es tarde. Es la única forma que entiende ésta empresa las cosas! si haceis lo que decis, ellos agotaran el tiempo que puedan, mientras tendreis que tragar la mierda de ellos. No les deis tiempo ninguno, no se lo merecen. Un saludo a todos los compañeros y a todos aquellos afectados por Esabe como yo.

Anónimo dijo...

...........ESABE................
¡¡¡¡¡IMPOTANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Los trabajadores de esta empresa queremos que se entere todo el mundo. Gracias a esta empresa ESABE por llamarla de alguna forma .
muchos trabajadores de esa empresa nos quedamos sin poder dar a nuestros hijos los deseados reyes.
Esta empresa no nos a pagado el sueldo de este mes .Por lo tanto los que contabamos con lo que es n uestro y nos pertenece no nos lo an dado.
Seguro el el dueño de esta empresa no a dejado a los sullos sin reyes.
luego tenemos que aguantar comentarios de la empresa diciendo que es mentira lo que se pone en los foros de ellos.
Muchos trabajadores estamos artos de que se nos pague todos los meses tarde.
Decirle a este empresa que ya somos muchos los que no aguantamos esta situacion .
Torres mas altas an caido.
Mi pregunta es la siguiente.. ¿ que pasaria si todos esos trabajadores que por ley se nos tiene que pagar asta el dia 5 no trabajaramos ?
No dejemos ni permitamos estas injusticias.

ESABE.... PAGA TUS TRAJADORES

Anónimo dijo...

He trabajado con ellos los cuadrantes llegaban a las 280 horas mensuales y los cheques por debajo de la mesa, por no decir que si en tu día libre te llamaban para trabajar tenias que ir o te coaccionaban, te amenazaban y hacían la vida imposible, se trabajaba de noche más de 12 horas diarias o incluso 14, ante la posibilidad de enfermar por stress te decían: ¡que tu vida no les importaba nada que ahí se estaba para trabajar y hacer horas!, estuve de baja caí enfermo me termino el contrato y no querían pagarme lo que me correspondía, más de un año para cobrar en espera de juicio, el cual se las arreglaron para salir de la mejor forma posible pagando lo justo, yo no les recomiendo voltearse contra esa empresa que tienen contactos con la policía, la seguridad social, hacienda y todos los ministerios públicos, se deberían de plantear hasta donde llega la corrupción que la ley no actúa sobre ellos, si el país es corrupto y la ley es corrupta no se puede ir contra una empresa corrupta, sé que hay que alimentar una familia, pero si quieren cobrar y que no los exploten, eviten esta empresa que se tiene las espaldas bien cubiertas y lo digo por experiencia, comisiones obreras no tiene ni tendrá forma de hacer algo contra ella a no ser que todos ustedes denuncien, cosa que no pasara porque a algunos les interesa los cheques negros y hacer horas y les da igual sus compañeros porque tienen que pagar un coche nuevo y una hipoteca.

Anónimo dijo...

Lo que se escribe aqui es cierto llevo en la empresa varios años y asi son las cosas.

Los dias de asuntos propios creo que son dos al año, alguien me lo puede confirmar?

Anónimo dijo...

el 28/01/2010 la delegacion de esabe transporte barcelona tiene una inspeccion por las horas extras en negro.
el pasado 20/01/2010 despidio a dos trabajadores por reclamar sus derechos, como persona y trabajador

Anónimo dijo...

esabe transportes blindados delegacion de barcelona.
aprovechamiento económico de los mando intermedio en esta delegacion, mientras a un trabajador se le niega o recrimina el descanso, al haber realizado una cantidad de horas al volante con sus correspondientes kilómetros, cuando no, se les exigen que continúen ruta - pongo por ejemplo la ruta internacional-, a otros se les niega la dieta al realizar desplazamientos largos, etc mientras, los mandos intermedios, no reparan en continuar consu nivel acomodado a costa de Esabe. ellos no dejan de utilizar para provecho particular, vehiculos de empresa, tarjeas de crédito, aparato via T, etc.... y los 365 días del año.
aparte, no prescinden de sus horas extras, sin realizarlas.

Anónimo dijo...

28/01/2010 asamblea en esabe trnsportes blindados promovida por los mando intermedio para que los delegados de personal, dimitan fracaso delos convocantes
no hay dimisiones ja ja ja

Anónimo dijo...

esabe transportes blindados la mas carroñera del seguridad privada y los mando intermedio tambien

Anónimo dijo...

-------------------------------------------------------------------------------------
“ Sres. Periodistas:

Hablo en nombre de muchos Vigilantes de Seguridad que estamos hartos de que nos mezclen con porteros de discotecas, presuntos auxiliares de seguridad, guardaespaldas, conserjes, informadores... y un largo etc.

Me remito como lo mas reciente a la noticia del asesinato del joven Ussía en la que identifican, por ejemplo en este fragmento de su noticia, “RELATÓ UN TESTIGO SIN IDENTIFICAR AL VIGILANTE”. Esta persona no es Vigilante de Seguridad, ES UN PORTERO, figura no registrada en ningún sitio en cuanto a Seguridad Privada se refiere.

Los Vigilantes de Seguridad tenemos que realizar un curso de formación de 180 horas, y pasar un examen que realiza el Cuerpo Nacional de Policía donde debemos superar tanto pruebas de conocimientos teóricos como de aptitudes psico-físicas.Finalmente y superadas estas pruebas se obtiene la habilitación como Vigilante de Seguridad, con la correspondiente publicación en el B.O.E y la emisión de la Tarjeta de Identificación Profesional (T.I.P).

Estamos hartos de que nos mezclen con figuras inexistentes o que poco tiene que ver con nosotros, dañando así aun mas de lo que está nuestro sector.

Que les quede claro que somos VIGILANTES DE SEGURIDAD, ni auxiliares de seguridad, ni guardas de seguridad, ni vigilantes jurados, ni guardas jurados, ni policía privada, ni nada parecido, solo VIGILANTES DE SEGURIDAD, los demás nombres inventados por ustedes sencillamente NO EXISTEN.

Así que hagan honor a su profesión, infórmense bien antes de hablar, infórmense si esa persona era o no Vigilante de Seguridad (QUE NO LO ERA),hablen con propiedad de las temas a tratar, y no mezclen cosas que nada tienen que ver; porque luego quienes lo pagan mientras desempeñan honrada y profesionalmente su trabajo son los verdaderos Vigilantes de Seguridad.

Finalmente les doy un consejo, si quieren hacer un amplio trabajo de campo, vayan a la Web del Ministerio del Interior, infórmense de qué es un Vigilante de Seguridad y una Empresa de Seguridad y luego salgan a la calle, tienda por tienda, centro comercial por centro comercial, hospital por hospital, aeropuerto por aeropuerto, estación por estación, ... y descubrirán cuanta gente no habilitada pertenecientes a empresas de servicios no registradas como empresas de seguridad están realizando funciones de Vigilantes de Seguridad.Ustedes mismos se sorprenderán del INTRUSISMO existente y la sociedad se lo agradecerá.”
----------------------------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

La empresa mas cutre que hay, esta pagando las nominas con cheque cruzado entregandolos el dia 4 y paras mas colmo no se hacen efectivo hasta el dia 12, si quereis mas se niegan a pagar el plus de radioscopia aeroportuaria a los vigilantes de AENA TORRE DE CONTROL
vaya panda de sinverguenzas deverian de prohibirles que ejerzan la seguridad

Anónimo dijo...

Deberían de comprobar si existe algún contacto con el caso gurtel, sobre todo en Valencia y Madrid. Muchos servicios me parecen.

Anónimo dijo...

ESABE DA PENA SOBRE TODO EN SEVILLA.PIRATA TOTAL...

Anónimo dijo...

En Cadiz nos siguen obligando ha hacer turnos de 12H y mas de 80H extras en los cuarteles de la armada, el presidente del comite de ccoo solo mira por los de correos, no hace nada, ni por las horas, ni por los turnos de ¡12h¡ y ademas ccoo quiere medallas por buen sindicato. ¡Perderse yaaaaaa¡¡¡¡

Juanki dijo...

Seguimos sin extra d marzo

Anónimo dijo...

pues los jefes de equipode alicante son unos sinverguenzas y los que van poer encima mas por consentirlos

Anónimo dijo...

PUES SI COMPAÑEROS AQUI ESTAMOS UN MES MAS A DIA 27 Y SIN COBRAR LAS HORAS EXTRAS VAYA PANDA DE SINVERGUENZAS, POR OTRO LADO EN VARIOS SITIOS SE ESCUCHA QUE VA A HABER UNA SUSPENSION DE PAGOS ASI QUE TAL Y COMO VA LA COSA NOS VA A COSTAR COBRAR TODO LO QUE NOS DEBEN YA QUE A ESTA EMPRESA LE CUESTA PAGAR EN TIEMPOS BUENOS Y EN MALOS ESTAN PAGANDO A MUXA GENTE CON CHEQUES SIN FONDOS. NO SE DONDE ESTA LA JUSTICIA EN ESTE PAIS, DE QUE SIRVEN LAS DENUNCIAS QUE SE LES PONEN, LA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA Y EL CONVENIO QUE ESTAS EMPRESAS SE LO PASAN POR EL FORRO DE LOS COJON.... CERRAR DE UNA PUT VEZ Y DEJAR A LOS CURRANTES QUE TRABAJEN TRANQUILOS.

Esabe Cádiz dijo...

Para el anónimo de Cádiz...Deja de echar porquería sobre los compañeros de ccoo y dejate de rollos. Nadie te puede obligar a echar esas 12 horas y mucho menos a echar 80 horas extras que por cierto os la pagan en negro.si te preocupas un poco, descubriras que en correos no se estan echando horas como "castigo" a no plegarnos a las exigencias del del delegado Fernando Guerrero y somos padres de familia como cualquier otro. Ademas le habeis hecho el juego a la empresa revocando al presidente y al secretario.....¿Ya os han contado que los cuarteles se pierden en enero próximo? ¿quien os ha engañado anónimo?

Anónimo dijo...

Todo lo que decis ya lo sabemos los vigilantes de ESABE, pero ¿CUANTTOS DE VOSOTROS PUSISTEIS DENUNCIAS DE LO QUE SUCEDE EN LA INSPECCION DE TRABAJO?

Anónimo dijo...

ESTAMOS A DIA 21 DE DICIEMBRE Y NO HAN PAGADO NI LA PAGA NI LAS HORAS A VER QUE HACEMOS PARA PASAR LA NAVIDAD.Y PARA COLMO EL VIERNES SE VA DE CENA LA CUPULA Y LOS LAMECULOS DE SIEMPRE A SEGOVIA CON HOTEL,AUTOBUS Y CENA PAGADA Y LOS CURRANTES ESPERANDO POR LO QUE ES SUYO Y COMIENDOSE LA CABEZA PARA PODER DAR UNA NAVIDAD DIGNA A SU FAMILIA

Anónimo dijo...

YO SOY VIGILANTE DE ESABE Y TODO ESTO ES CIERTO,Y NO SOLO NO PAGAN,SI NO QUE ENCIMA SE RIEN DE TI,Y TE TRATAN COMO UNA MIERDA

Anónimo dijo...

Menos llorar e los foros y más denuncias. En A coruña nos dice el Gerente JCT, que si tenemos comprado al juzgado y a Inspeccion de Trabajo, no ganan un juicio, 15.000 euros a un compañero por despido improcedente, contrato en fraude de ley, y cada mes decenas de denuncias por pagos atrasados, o encaminamos nosotros mismos esto, o de lo contrario todo seguirá igual. Hay que tener un par de kinders lo sé, pero te pasa, lo que permites que te pase, y si no denuncias ya, luego el juez dira´que lo has consentido hasta ahora, asi que manos a la obra, y o cerramos entre todo esta empresa, o nos encierran a nosotros porque esto es de locos.

Un saludo compañeros de ESA-B