ultimas noticias

23 marzo, 2009

ALGUNOS CONSEJOS POLICIALES PARA LOS CIUDADANOS DE A PIE

.

.EN CASA USA SIEMPRE EL ASCENSOR, las escaleras son un buen lugar para que los delincuentes acechen a sus victimas.

Si escuchas el llanto de un bebe en algún coche o en la puerta de casa: NO TE ACERQUES, O NO ABRAS LA PUERTA: AVISA A LA POLICÍA.
Puede ser una grabación y el malhechor está esperándote.

NO DEBEMOS SER COMPASIVOS CON DESCONOCIDOS con comportamientos afligidos o apocados que nos solicitan algo.

En el aparcamiento, mira el coche o furgoneta estacionado junto al tuyo, si hay gente en su interior, DESCONFÍA Y NO TE ACERQUES, entra por la otra puerta o busca ayuda.

TAN PRONTO COMO TE SUBAS AL COCHE, CIERRA LAS PUERTAS Y VETE, no te pongas a revisar el bolso, elegir música, retocar el maquillaje, revisar la lista de la compra, etc; es la oportunidad para que el delincuente suba al asiento del pasajero y te obligue a ir donde quiera.

Si un ladrón te pide tu bolso o cartera NO SE LO ENTREGUES EN LA MANO, lánzalo lo mas lejos que puedas y en cuanto él vaya a recogerlo: CORRE EN LA DIRECCIÓN OPUESTA.

Si alguna vez te encierran en el maletero de un coche ROMPE LAS LUCES TRASERAS, SACA TU BRAZO POR EL AGUJERO Y AGITA EL FARO. El conductor no lo notará pero los transeúntes sí.

El codo es el punto mas duro del cuerpo, si no tienes mas remedio y estas suficientemente cerca: ÚSALO

Si te encuentras en una situación “In extremis” en la que un ladrón tiene un arma, pero no te tiene bajo control, CORRE RÁPIDO y si puedes en “Zig-Zag”.
Estadísticamente, el delincuente solo podrá acertar 1 tiro de cada 25 a un objeto en movimiento; y aún mas, es casi seguro que no te de en un órgano vital.

No hay comentarios: