ultimas noticias

21 marzo, 2009

¿PUEDE UNA EMPRESA MODIFICARTE EL CENTRO DE SERVICIO POR ESTAR EN POSESIÓN DE LA LICENCIA DE ARMAS?


Un vigilante de seguridad que esté en posesión de la licencia de armas tipo c y que tenga asignado un servicio sin arma de forma fija y continuada, está obligado a depositar la citada licencia en la intervención de armas de la guardia civil, bien a través del superior jerárquico de la empresa, o bien por el mismo. (Articulo 126 del reglamento de armas.

La omisión en el cumplimiento de esta obligación, por parte del vigilante, incurrirá en la apertura del correspondiente expediente, instruido por la intervención de armas y que confluirá en la sanción que corresponda.

El artículo 11 del convenio colectivo nacional de empresas de seguridad en vigor, confiere a las empresas la potestad para la movilidad y redistribución del personal únicamente con fines de organización de la producción, PERO EN TODO CASO, se respetara la categoría profesional del trabajador y tal potestad no podrá repercutir en perjuicio económico del mismo.

Así que ninguna dirección de ninguna empresa puede modificar unilateralmente el centro de servicio de un vigilante únicamente en función de que este tenga la licencia de armas en su poder, o no.

Todo cambio de puesto sin el consentimiento del trabajador ES UNA MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO, por lo que la empresa tendrá que tener una causa muy justificada y acreditarlo fehacientemente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el comunicado que OMBUDS ha enviado recientemente a sus trabajadores:

"Por otro lado, comentaros que según la Dirección de OMBUDS los vigilantes que se presenten a renovar su licencia en el ejercicio de tiro están obligados si fuera necesario a prestar dicho servicio en el caso de que surgiera un servicio que lo requiera."

Yo de entrada me parto de risa, porque es tan caciquista como falto de forma y de criterio.
Espero que con este “articulito” haya quedado un poco mas claro al que tuviera dudas sobre ello.

Supervisor dijo...

HOLA COMPAÑEROS/AS,EULEN MALAGA ESTE MES DE JUNIO EN EL CENTRO DE TRABAJO ADIF-ESTACION ANTEQUERA-SANTA ANA HA DEJADO SIN COMPUTO A UN VIGILANTE CON TRES AÑOS DE ANTIGÜEDAD PARA DARLE COMPUTO A OTRO/A VIGILANTE QUE NO TIENE NINGUNA ANTIGÜEDAD EN EL SERVICIO Y ESTÁ EN VARIOS SERVICIOS HACIENDO HORAS EXTRAS, NO PARECE ALGÚN TIPO DE REPRESALIA A LA ANTIGÜA.

Supervisor dijo...

SEÑORES DE EULEN MALAGA BASTA YA DE SALTARSE A LA TORERA LOS FUNDAMENTOS DE DERECHO,DEJAR DE JUGAR CON LOS VIGILANTES CÓMO SI FUERAN ANIMALES Y RECRDAR QUE GRACIAS A NOSOTROS ESTAIS SENTADOS EN UNA MESA,INTENTANDO HUNDIR LA FLOTA CON EL GRÁFICO DE CUADRANTES QUE HACEIS.