ultimas noticias

27 marzo, 2009

CAMPAÑA DE PRESION A LOS SINDICATOS POR LA NEGOCIACION DE UN CONVENIO DIGNO

LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD PRIVADA ESTAMOS QUIZÁ EN UNO DE LOS PEORES MOMENTOS DE NUESTRA PROFESIÓN

Todo parece indicar que el convenio que se firme al igual que el de hace cuatro años está amañado,la patronal pretende congelarnos el salario y los sindicatos firmantes van a tragar como siempre.
Nos preparan un paripé de movilizaciones bien elaboradas para que se entere el menor número de compañeros posible y tener luego la perfecta excusa acusándonos a quienes les pagamos de ser los responsables.


Los sindicatos profesionales (los "pequeños") no presionan a los grandes ni mueven un dedo escudándose en su poca fuerza y en que realizar esas acciones de presión como denunciar de forma continuada y sistemática todas y cada una de las irregularidades de las empresas supondrían despidos (falso) y algo aún mas falso que es alegar que la crisis nos afecta y que eso les impide presionar.

Los sindicatos de clase (los "grandes"), financiados por el estado, es decir por nuestros impuestos, no están dispuestos a morder una de las dos manos que les dan de comer que es la de la patronal y devoran la otra, es decir la nuestra, porque saben que por mas que nos la roan les alimentaremos con la otra como borregos.


ESTO SE TIENE QUE ACABAR


Todos sabemos que nos van a vender y que nos van a utilizar con sus movilizaciones de chichinavo. Nos jugamos mucho. Y nos van a tocar aún mas la cartera cuando mas daño nos va ha hacer.


NO LO CONSINTAMOS


Todos y cada uno de los que estemos sindicados DEBEMOS AVISAR (PREFERIBLEMENTE POR ESCRITO YA SEA ENTREGADO EN MANO O POR FAX) A NUESTRO SINDICATO INDICÁNDOLES Y AVISÁNDOLES DE QUE SI ESTA VEZ NO MUEVEN EL CULO Y NOS FIRMAN UN CONVENIO DIGNO, JUSTO Y DECENTE, NOS DAREMOS DE BAJA DE FORMA AUTOMÁTICA Y FULMINANTE DEL SINDICATO PARA SIEMPRE JAMÁS. De este modo los sindicatos pequeños y grandes sabrán que estamos hartos y que les exigimos que hagan aquello para lo que están.

INVITO TAMBIÉN A AVISARLES DE QUE NO SE LES VOLVERÁ A VOTAR A NINGUNO DE ELLOS Y POR SUPUESTO A CUMPLIRLO.

Con esta medida si se sigue de forma masiva, lograremos que no nos vuelvan a estafar y que se peleen el convenio que nos merecemos, no el que presuntamente ya tienen apalabrado. Esta medida no nos compromete a ninguno profesionalmente, y si no nos escuchan o no mueven ficha, al menos una vez dados de baja todos de los sindicatos tendremos para nosotros ese dinerito que les regalamos a cambio de nada, que falta nos va ha hacer con la congelación salarial que nos preparan. Para que se lo gasten ellos, nos lo gastamos nosotros. Al menos y solo quizá, escarmienten....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

queria darle mi apoyo por esta web, ya que es muy informativa, y la lleva bien al dia.
Un saludo, de una profesional del gremio

Anónimo dijo...

yo opino qu realmente loque ocurre es que no se mueve nadie y lo facil como siempre la culpa de los sindicatos, pero donde esta la gente en las manifestaciones de compras tengo que hacer algo no puedo ir. claro luego la escusa es que los sindicatos no hacen nada, siempre lo mismo nuestro problema son las horas extras y mientras esto dure nada de nada, la lucha es en la calle y no sentaditos en casa. no busquemos mas escusas seamos lo que decimos profesionales. un saludo

Anónimo dijo...

De acuerdo que nuestro gremio no es muy solidario que digamos y que la inmensa mayoría de los compañeros se quedan en casa cuando hay movilizaciones, pero no se le puede quitar la mayor parte de culpa a los sindicatos, unos por unas cosas y otros por otras. En Ellos nos vemos reflejados todos los profesionales del sector. Cuando se inicia la negociación del nuevo convenio, los sindicatos acuerdan formar una mesa sindical unitaria, para negociar. ¿Que paso con la misma? Pues que en la 2ª reunión estaba rota, cada central sindical tiro para su lado, la patronal como una piña. ¿Por que retiran el apoyo unos sindicatos a otros en las movilizaciones? ¿Por que los representantes sindicales priman el interés personal al colectivo?
Mientras la patronal vea detalles como estos, nunca tendremos un convenio digno con todo lo que implica el mismo.
He participado en innumerables movilizaciones en mis casi 20 años de profesional de la Seguridad Privada y hoy por hoy, estoy totalmente desilusionado, por supuesto no dudaría en quedarme en casa mientras no vea un cambio de aptitud en nuestros representantes sindicales. ¿De que sirve perder descanso, incluso parte de sueldo del poco que tenemos, si después en la mesa negociadora nos tiran por tierra?
Recordad "EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA" Y mientras la patronal no vea esto en la mesa negociadora, no conseguiremos nada, ni un buen convenio, ni un apoyo mayoritario de los profesionales del sector.
Saludos.