ultimas noticias

28 diciembre, 2013

SUSTITUCION DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN EDIFICIOS JUDICIALES POR GUARDIAS CIVILES EN SEGUNDA ACTIVIDAD

 ¿ ES ESTO LO QUE PRETENDE LA JUNTA DE ANDALUCIA?


Izquierda Unida ha solicitado conocer si la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucia tiene previsto "sustituir completamente" los vigilantes de seguridad privada en edificios judiciales por personal de la Guardia Civil en segunda actividad.


La Consejería de Justicia e Interior y el Ministerio del Interior renovaron el pasado mes de agosto el convenio para que cerca de 900 agentes de la Guardia Civil presten servicios de custodia y seguridad en sedes judiciales de toda Andalucía durante el año 2013, a cuyo pago destinará la Junta 9,7 millones de euros.


IULV-CA  ha pedido al consejero de Justicia que detalle "cuánto se va a reducir el número de horas en seguridad privada para el próximo contrato de 2014" y aclare si "tiene previsto sustituir completamente los vigilantes de seguridad privada por efectivos de la Guardia Civil a medio o largo plazo".

Así lo solicita la diputada de IULV-CA por Málaga María Dolores Quintana en una pregunta con ruego de respuesta por escrito dirigida al titular de este departamento, Emilio de Llera, y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

    DOS SUELDOS PARA LOS AGENTES MIENTRAS LOS VIGILANTES "PIERDEN EL EMPLEO"

Según la parlamentaria de IULV-CA, la sustitución "progresiva" de vigilantes privados por agentes de la Guardia Civil en segunda actividad en las sedes judiciales está provocando circunstancias como que "trabajadores hayan perdido su empleo mientras dichos agentes cobran dos sueldos".

De acuerdo con el convenio suscrito por Junta y Ministerio, que se viene renovando desde 2001, los agentes de la Benemérita realizan tareas de control de acceso de personas y material a sedes judiciales, supervisan los arcos metálicos y escáner y se encargan de labores de identificación cuando es necesario. En algunas sedes llevan a cabo estas labores en colaboración con empresas de seguridad privada.

Según los datos difundidos el pasado mes de agosto por la Consejería de Justicia, los guardias civiles que se encargan de este servicio atienden a una media mensual de cerca de 775.000 personas que acuden a los edificios judiciales de las ocho provincias andaluzas.


Fuente: El economista.es

15 comentarios:

Unknown dijo...

ES INJUSTO, VERGONZOSO, INDIGNANTE Y REALMENTE HUMILLANTE SI ESTA PRETENCIÓN DE LA JUNTA SALE ADELANTE. QUÉ PRETENDEN,¿CREAR EMPLEO?. CADA DÍA ABORREZCO MÁS LA POLÍTICA Y LOS POLÍTICOS. FELICES FIESTAS A TODOS LOS COMPAÑEROS

Luis Rodriguez Garcia dijo...

En Badajoz hace tiempo que lo están Haciendo

Anónimo dijo...

esto es una vergüenza, ya esta cobrando un sueldo para que le den otro, y mientra los pobres trabajadores de seguridad al paro, los guardias civiles de la reserva no tiene vergüenza por consentir lo que están haciendo, si yo fuese ministro, juro por dios que hacia desaparecer la reserva y la segunda actividad, y que se jubilarse a los 67 años como todo el mundo, que se den cuenta si uno de los vigilantes fuesen sus hijo, que poco le gustaría a ellos que lo echaran para meter a guardias civiles. vivimos en un país de aprovechadores y no nos damos cuenta que todo el ciudadano tiene derecho a un trabajo digno, si estos señores tuvieran un poquito humildad, ellos mismo rechazarían ese puesto y le comunicaran a la administración de Andalucía que se negaran y se lo dieran a estos padres de familia que hoy hace falta

Carcass dijo...

Como en la próxima legislatura, "lleguen" las izquierdas salvadoras del trabajador... ACABAN CON NUESTRO SECTOR !!!

Ahora váis y les votáis... como de igual forma dáis vuestro voto de forma traidora a UGT , USO y CCOO.

Unknown dijo...

Con estas medidas del gobierno andaluz es normal que andalucia sea la comunidad con mas parados tambien se sabe que los socialistas no quieren la seguridad privada solo cuando estaba la eta para protegerlos un gobierno socialista quito el caracter de agente de la autoridad a los vigilantes y los socialistas han intentado parar la nueva ley de seguridad privada cuando sean las elecciones seguro que mas de un vigilante les vota

Anónimo dijo...

Vamos que es un vergüenza que estén desarrollando una nueva Ley de Seguridad Privada en la que facultan a los vigilantes de seguridad privada para realizar la vigilancia en el exterior de los centros penitenciarios (en las cárceles por si alguno tiene dudas) y sustituir así a los guardia civiles que están realizando esta labor, debe de ser por lo penoso que es el servicio, cosa que no ocurre claro esta en los edificios de los juzgados (menos frío, menos riesgo y pocas noches, bueno ya sabemos de que va esto no).
Decir también que esto está ocurriendo en otros centros como el Banco de España etc.,
Y que también ocurre con los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.
¿Pero para que se jubilan?, ¿Cómo se puede pretender reducir el paro de esta manera?,
¿Por qué le quitan el sueldo a otro español?.
Señores, en este País o se es funcionario o político para gozar de privilegios como dos sueldos (eso sí trabajando poco), y los demás ajo y….
ESTE PAIS NO TIENE SOLUCION.

Anónimo dijo...

Y en Aragón, También lo están haciendo.
Creo que es general en toda España.

Anónimo dijo...

¿Donde está ahora los partidos de la izquierda y los sindicatos de este País, para defender el derecho a un puesto de un puesto de trabajo de 6000000 de parados?

Anónimo dijo...

Pienso que la segunda actividad deberian llevarla a cabo,con sus nietos paseando por los parques,disfrutar de su familia y echando partidas de mus y de dominó en el hogar del pensionista.Ya está bien hombre.

Anónimo dijo...

Queréis hacerme caso, los sindicatos no defienden al trabajador, BORRAOS YA , es lo que pasa por ser sindicalista etccc.. Sólo se preocupan de lo suyo personal, las horas sindicales las cogen en su beneficio, horas festivas, puentes, navidad etccc... No hagamos más el canelo, si quieren ser sindicato que demuestren su valía currando.

Anónimo dijo...

Que equivocados estais estos guardias ganas 400 euros con los descuentos haciendo 166 horas al mes, es mejor tenerlos trabajando que en casa, en vez de un vigilante que ganas el doble de 400, asi que todo es una cuestios de ahorro, que es eso que ganan dos sueldos? ganas uno mas 400 a mayores.

Anónimo dijo...

Me dirijo al comentario Anónimo, de fecha 29 de diciembre del año pasado, donde hace dice que los Guardias Civiles cobramos dos sueldos, eso es mentira nosotros trabajamos gratis, gratis. Por si no lo sabe.-

Muchas Gracias

Anónimo dijo...

primero infosmate bien y luego escribe. El haclar no tiene puertas. Vigilantes a las carceler para dar trabajo a vuestros compis guardaespaldas que sobran en el pais vasco

Anónimo dijo...

La parlamentaria de IULV, esta poco informada, el hablar no tiene puertas y lo malo que confunde a los vigilaotes que hacen estos comentarios rio conocimiento
No os dejeis engañas

Anónimo dijo...

Enterate tu!!! Estado trabajando de escolta y en la prisiones no son todos ex-escoltas y en algunas prisiones una empresa esta planteandose hechar a ex-escoltas y meter VS