23 marzo, 2014

REUNIÓN DE LA COORDINADORA PROVINCIAL DE SINDICATOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN SEVILLA

FIJANDO LINEAS DE ACCION A SEGUIR



El pasado día 21 se ha vuelto a reunir en Sevilla la coordinadora de sindicatos de seguridad privada (CSI-F, CC.OO, STS-A y SPV) a la que se ha incorporado representación del movimiento "Marea Negra".

Tras revisar las concentraciones reivindicativas celebradas a las puertas de UGT y USO, se han propuesto varias lineas de trabajo:

Campaña de información a clientes:

Se retomará la información a los clientes y usuarios de la seguridad privada con el objeto de dar a conocer la situación real del sector tras los acuerdos de UGT y USO con la patronal y la publicación de la nueva ley de seguridad privada.

Denunciar públicamente la congelación salarial impuesta a los profesionales del sector mientras que las empresas sí que han repercutido y actualizado los costes económicos en facturación a los clientes.

Jornadas técnicas sobre la nueva LSP:

Se inician los trabajos de coordinación para la organización de unas jornadas técnicas donde se pueda estudiar y debatir detenidamente como les afectará a los profesionales del sector la nueva legislación en materia de seguridad privada.

Observatorio del intrusismo:

Se crea un grupo de trabajo para luchar de forma coordinada contra el intrusismo que sufre nuestro sector.

Se denunciará de forma colegiada en la unidad territorial de seguridad privada todos aquellos centros donde se realicen funciones de seguridad privada por personal no habilitado, apoyados en lo recogido por la legislación recientemente aprobada.

Se informará de todo ello tanto a los clientes, como a los usuarios y los propios trabajadores, para que colaboren con este tema.

Cada sindicato de la coordinadora fomentará la recogida de casos de intrusismo para llevarlo al observatorio, habilitando para ellos correos electrónicos donde quienes estén interesados pueda aportar información de forma anónima.

Observatorio de Contratación:

Se crea un grupo de trabajo donde se prestará especial atención y vigilancia a los pliegos de concursos y contratos de seguridad privada en el ámbito provincial, incluyendo clausulas sociales para que se respete el convenio colectivo del sector y se señalen aquellas empresas que no respetan unas mínimas condiciones laborales y sociales para con su empleados.



Fuente: CSIF Securitas

No hay comentarios:

Suscripción