25 marzo, 2014

"LOS HEROES OLVIDADOS" :FUERON LOS PRIMEROS EN LLEGAR Y NADIE SE ACUERDA DE ELLOS

 RECONOCIMIENTO PARA LOS VS QUE AUXILIARON A LAS VICTIMAS DEL11-M

 

Alternativa Sindical ha remitido escritos al Ministerio del Interior y a la Delegacion del Gobierno de Madrid solicitando que se reconozca y distinga a los profesionales de seguridad Privada que participaron en el auxilio a las victimas del 11-M.           


Texto de los escritos
D. José Muñoz Jiménez con DNI 721077391), en calidad de Coordinador de Organización de Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, con domicilio a efecto de notificaciones en CalleFederico Moreno Torroba, 9 Local-l C.P. 28007 de MADRID;
EXPONE:
PRIMERO.- Que el pasado 10 de marzo de 2014, tuvo lugar un emotivo acto de entrega de 365 condecoraciones con motivo del decimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004. Como no podría ser de otra manera, de este sindicato, aplaudimos el gesto que ha tenido el ejecutivo, para con las víctimas y heridos de ese brutal atentado.
SEGUNDO.- Como ustedes recordarán, por aquel entonces, cuando surgen las primeras explosiones de los convoys de Atocha, los primeros en llegar para auxiliar a las víctimas y a los heridos, fueron los vigilantes de seguridad. Muchos de ellos, gravemente heridos no cejaron en su empeño de ayudar y rescatar a todo aquel que necesitaba ayuda o cualquier tipo de asistencia.
Ya en su momento, todos los medíos de comunicación, al igual que las autoridades de entonces, felicitaron y alabaron la labor de todos los que colaboraron con las víctimas y heridos de ese brutal atentado (Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal de Madrid, Samur, Bomberos, Protección Civil, etc) pero nadie, absolutamente nadie, se acordó de la gran labor y profesionalidad mostrada por parte de los vigilantes de seguridad de Atocha. "Los héroes olvidados".
TERCERO.- Entendemos pues, que tras diez años de esos brutales atentados, también es de justicia reconocer la extraordinaria labor y profesionalidad de los vigilantes de seguridad que, por aquel entonces, prestaban servicio en la estación de Atocha, y fueron los primeros en llegar para auxiliar a las víctimas y heridos. Por todo ello;
SOLICITO:
Un reconocimiento por parte del Ministerio del interior, para con los vigilantes de seguridad intervinientes y que prestaban servicio en el atentado terrorista del 11 de marzo de 2004, y distinguirlos por su excelente profesionalidad y humanidad mostrada en ese fatídico día para que dejen de ser, "los heroes olvidados".
En Madrid a, 19 de marzo de 2014

Ver / Descargar Escrito
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los "Grandes Olvidados" Con excepciones (que las hay) sólo salimos en los periódicos, noticias de TV, tertulias de TV y radio, etc., etc. cuando hay excesos por parte de V.S. Además, nos ponen en el mismo saco a V.S. porteros de discoteca, controladores, etc., etc. (ni siquiera saben distinguir)
Por mucho que ahora distingan a V.S. con menciones, etc., etc. , son muchos más los que hacen su labor de forma anónima.
¿Cuántas veces por la sagacidad de un V.S. se ha podido abortar un delito? ¿Cuántas veces un V.S. ha salvado la vida de una persona? Eso no lo percibe la sociedad.
A esa parte de la sociedad que tanto critica a los V.S. (“seguratas” para ellos) le preguntaría ¿qué pasaría si de repente no hubiera un solo V.S.? ¿Quién cuidaría de sus negociones o empresas? ¿A quién acudirían cuando su niño se pierde en centro comercial? ¿Trabajarían 24 h. cuidando sus empresas, negocios, etc., en Semana Santa, Navidades, puentes…..?
A esa parte de las sociedad sólo les pido un poco de respeto para TODOS los V.S. y a las Instituciones del Estado un poco más de reconocimiento.
A los medios de comunicación que se informen un poco más.
Los V.S., como colectivo, no son distintos de los demás, los hay buenos, malos y peores. El problema es que los últimos siempre destacan más en los medios y no en el día a día.

Suscripción