ultimas noticias

06 marzo, 2014

ASP PRESENTA EN EL CONGRESO 2 ENMIENDAS A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA

CONSENSO DE TODOS LOS GRUPOS POLITICOS, PERO LA DECISION FINAL ES DEL PP

 

El presidente de ASP con la colaboración del abogado de la Asociación Víctimas del terrorismo Miguel Ángel Rodriguez Arias a mantenido reuniones en el Senado con los senadores de todos los grupos políticos, esto es, PP, PSOE, Grupo Mixto, CIU, PNV y Entesa pel Progrés de Catalunya, para intentar introducir enmiendas en la Ley de seguridad privada.


Se han intentado introducir enmiendas para que desaparezcan en la nueva Ley nuestros datos personales de la TIP, unas enmiendas que haga que nuestra TIP sea documento suficiente para identificarnos ante la policía, en las propias denuncias y ante los tribunales, y que en ella no aparezca mas dato que el número profesional (distinto al de nuestro DNI, por supuesto) y nuestra fotografía.

El presidente de ASP se reunió en primer lugar con el senador Luis Aznar Fernández del Partido Popular el día 29 de Enero de 2014, quien  participó que es hermano de un vigilante de seguridad, lo que daba cierta esperanza de que muestre sensibilidad a las demandas. 

El senador se comprometió a llevar al gobierno nuestras enmiendas, y a defender su inclusión en la nueva Ley. Aznar nos ha pidió que obtengamos el mismo apoyo de los otros partidos políticos.

El jueves 30 de Enero se celebró reunión en Cataluña con el PSC por la mañana, y con Rafael Bruguera de Entesa pel Progrés de Catalunya por la tarde. 

El viernes 31 de Enero por la mañana ASP se reunió con el senador Enrique Cascallana del PSOE, y el miércoles día 5 de Febrero con el senador de CIU Jordi-Miquel Sendra y con los senadores Iñaki Anasagasti y Jokin Bildarratz del PNV, ambas reuniones por la mañana. 

La senadora del grupo mixto Esther Capella tuvo un accidente, por lo que no fue posible llevar a cabo la reunión prevista para el martes día 4 de Febrero. 

Esa reunión se celebró finalizado el plazo de enmiendas que se amplió hasta el día 11 de Febrero, si bien con un acuerdo consensuado con las demás formaciones políticas en nuestro beneficio. 

Ese acuerdo consensuado consiste en el compromiso de todos los senadores de presentar la llamada Enmienda Transaccional del Senado,lo cual significa que todos o casi todos firman de comun acuerdo las enmiendas que se proponen, por lo que se aprueban sin mas trámite al existir acuerdo entre todos ellos.

Todos los senadores estuvieron de acuerdo en que las propuestas presentadas les parecen no solo razonables, sino que como se les hizo ver, llenan un vacío legal que  lleva perjudicando desde hace décadas. 

Entienden todos ellos que hasta ahora se venían vulnerando derechos fundamentales como son la protección de datos, y que no es razonable mantener expuesta nuestra integridad sin razón que lo justifique. 

Todos los senadores se comprometieron a incluir las  reivindicaciones expuestas por medio de la Enmienda Transaccional del Senado. Se mostraron todos ellos muy sorprendidos de que ningún otro sindicato o asociación hayan hecho antes estas peticiones tan de sentido común.

Finalmente ASP registró oficialmente el escrito de enmiendas de doce páginas del que cada senador tiene una copia personal, acompañadas todas del informe  de la AEPD y la sentencia de la Audiencia Nacional. 

Los senadores del PSOE, CIU, PNV y Entesa pel Progrés de Catalunya han cumplido su palabra y en sus enmiendas han incluido las dos nuestras íntegramente.

Lamentablemente es el PP el que finalmente decide, y aunque ASP sigue trabajando en conseguir que se incluyan tales propuestas que apoyan todos los grupos políticos, y que aun estan pendientes de una nueva reunión con el senador del PP,la decision está en sus manos. 

Si  esta iniciativa no llega a buen puerto, el proceso continará en los tribunales,ya que ASP sigue adelante con la impugnación que hasta ahora "va ganando".


Fuente: ASP
.

5 comentarios:

Ernesto dijo...

Los vigilantes de seguridad se concentran en los juzgados
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/06/madrid/1394102777_467993.html

Empresa negrera donde las haya, Alerta y desControl.

Anónimo dijo...

Y de camino porque no le preguntais que hacemos los vigilantes cuando nos están agrediendo y vejando no podemos llamar a la policia o tardan una eternidad en llegar como en la mayoria de los casos. Preguntarles si le decimos a los delincuentes que se esperen o que vuelvan mañana, porque hasta que no lleguen no somos nada.

seguimosigual dijo...

Para que sirve esta ley a quien beneficia al vigilante no un sector con 100.000 trabajadores y no tenemos voz el gobierno nos usa a su antojo lo que tiene que hacer es devolvernos lo que nos quito y volver a darnos el caracter de agentes de la autoridad unificar la uniformidad cambiar la porqueria de placa y poner las pruebas de acceso para vigilantes un poco mas duras

Anónimo dijo...

hombre el DNI en el tip es una orden ministerial, no tiene nada con la ley

Anónimo dijo...

Hombre el cambio de la la tip es una orden ministerial de nuestro queridísimo comisario Granada, con otra orden ministerial lo demás adelante, un plataforma de vigilantes con pocos recursos realicen estas cosas sin ayudas y los grandes sindicatos no hagab nada, por lo menos a nivel nacional