ultimas noticias

02 abril, 2009

OMBUDS DEJA SIN HORAS EXTRAS A LOS EMPLEADOS DE MAYOR ANTIGÜEDAD A PARTIR DEL MES DE ABRIL

.

COMIENZAN LAS PATALETAS DE LAS EMPRESAS ANTE EL INMINENTE FIN DEL CONFLICTO DE LAS HORAS EXTRAS

El Inspector de Servicios de OMBUDS en Andalucía Occidental,Oscar Pérez, ha enviado un comunicado a los trabajadores que esta empresa tiene en el Centro de Control de ADIF (Antigua RENFE) en Sevilla, comunicandoles que por decisión de la Dirección de la empresa, tres de ellos, los de mayor antigüedad; no podrán realizar mas horas extraordinarias a partir del día 1 de Abril.

Esta discriminación corresponde claramente a que las empresas, en este caso OMBUDS,comienzan a dar palos de ciego ante el inminente fin del conflicto de las horas extras y saben que finalmente les tocará pagar el precio que realmente corresponde a cada trabajador. (Mayor Antigüedad = Mayor Valor Hora Extra)

Se da también la circunsatancia de que OMBUDS no ha venido aplicando el valor de la hora extra establecido por la Audiencia Nacional y ha seguido pagando la hora extra a 7,41 €, por lo que "QUE SE VAYA PREPARANDO PARA DEVOLVER AL TRABAJADOR LO QUE ES SUYO" y por supuesto con los intereses que legalmente corresponda.
,

14 comentarios:

EL NOTA dijo...

PUEDE PATALEAR LO QUE QUIERA FASTIDIANDO A ESTOS PADRES DE FAMILIA, PERO AL FINAL LES TOCARÁ PAGAR LO QUE HAN ROBADO.

EL GRAN HERMANO dijo...

YO EN ESE CASO, SI NO TENGO HORAS EXTRAS, NO LAS QUIERO NUNCA,
QUE NO CUENTEN CONMIGO PARA CUBRIR AUSENCIAS POR ENFERMEDAD,BAJAS, VACACIONES ETC.

UNO DE LOS 8 dijo...

PERTENEZCO A ESE SERVICIO Y NO PIENSO HACER NI UNA DE LAS HORAS QUE LE SUPRIMAN A ESTOS COMPAÑEROS, ASÍ QUE ALLÁ ELLOS CON SUS PROBLEMAS PORQUE ESTE NO ES UN SERVICIO QUE SE CUBRE CON CUALQUIERA DE UN DÍA PARA OTRO; ES NECESARIO AL MENOS 1 AÑO PARA QUE UN VS SEA 100 x 100 EFECTIVO EN ESE DESTINO.

NO SE YO SI EL CLIENTE ESTARA DISPUESTO A TENER CONTINUAMENTE SU CENTRO DE CONTROL DISFRAZADO DE AULA DE FORMACION.

OTRO DE LOS OCHO dijo...

EL INSPECTOR HA COMUNICADO HOY QUE LA DIRECCION DE LA EMPRESA AMENAZA CON PONER A COMPUTO A TODO EL QUE NO QUIERA ASUMIR LAS HORAS USURPADAS A LOS COMPAÑEROS MAS ANTIGUOS.

LA RESPUESTA DE TODOS HA SIDO QUE LA CITADA DIRECCION "PUEDE IRSE A COGER COQUINAS A LA MAREA SI QUIERE", PERO SI HA DECIDIDO DAR EL PASO DE QUITAR LAS HORAS QUE SE BUSQUE LA VIDA PARA VER QUIEN LAS HACE.

VIERAGRANDE dijo...

Esta decisión de la empresa de suprimir las horas extras afecta a tres VS de una plantilla de ocho en el servicio.

Ombuds pretende que las horas negadas a estos tres VS,las realicen los otros cinco restantes, a lo cual estos se han negado en rotundo alegando no ser participes de tal discriminación a los compañeros, y no verse sometidos a una carga de trabajo desmesurada.

La respuesta de Ombus en un principio fue la amenaza de que si no se aceptaba su pretensión, dejaria a toda la plantilla del servicio a computo; pero, recientemente ha manifestado que permitirá que los tres vigilantes afectados por la eliminación de las horas extras, puedan realizar hasta un máximo de 12 mensuales.

Como no habria de se de otra manera,los 3 afectados por la reducción han contestado que "las limosnas para la iglesia",y el resto de la plantilla sigue posicionada en que no piensan hacer las horas retiradas a sus compañeros.

¡YA ESTÁ BIEN DE COMPRARNOS Y VENDERNOS CON LA HORAS EXTRAS!

¡ QUE SE LAS METAN EN....................el bolsillo.......!

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=vigilantesdesegovia&msg=822&nombre=vieragrande&email=adbborja@gmail%2Ecom&link=http%3A%2F%2Fservigilantedeseguridad%2Eblogspot%2Ecom%2F2009%2F03%2Fombuds%2Dpaga%2Dla%2Dhora%2Dextra%2D741%2Ehtml&Imagen=http%3A%2F%2F&bNotificar=checked&showpostedmsg=checked

Anónimo dijo...

esta medida tambiem la han tomado en otras privincias, pero con mas inri. ya que han quitado las hora dejando el persona a computo pelao y meten a uno para cubrir todo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Detrás de Andalucía, ha venido Madrid, y supongo que el resto de España.
Nos han salido ahora con que el máximo de horas que se pueden realizar, son 176 en todos los servicios. Bien, ya veremos si se cumple, porque de momento, en los cuadrantes aparecen unas crucecitas de lo más burdo, debajo del nombre de todos los compañeros que tenemos antigüedad. Daría risa, si no fuera por lo que implica.
La primera impresión es que nos han jodido y bien, para nosotros las horas extras, eran el complemento que dignificaba nuestro salario, aunque a un precio muy alto. El desarraigo familiar que conlleva pasar tantas horas fuera de casa, ha destruido un número inusual de familias en nuestro sector, que no se corresponde con otros sectores.
La destrucción de la familia, conlleva, aparte del quebranto moral que en si misma supone, perder todo lo que habíamos conseguido, y además tener que pasar una manutención a nuestras ex, que nos imposibilita económicamente rehacer nuestra vida. ¿ Realmente eran rentables las horas? Cada uno podrá contar la fiesta según le haya ido, pero en lo que tendremos que coincidir todos, es en que nos hemos perdido demasiados momentos de la vida de nuestras familias, por los turnos interminables a los que nos hemos visto sometidos.
Ahora nos dicen que no hay horas y se quedan tan panchos. Es su forma de castigar la osadía que hemos tenido al hacerles pagar su error en la negociación del actual convenio colectivo. Poco se acuerda la gran patronal de lo que están pagando algunos compañeros por el error cometido en el convenio de 1994 por la parte sindical.
En aquel convenio nos colaron el famoso artículo 34, que vinculo el cobro de la peligrosidad, a trabajar con arma, hasta aquel momento nada se decía en los convenios y todos los vigilantes jurados, cobrábamos igual independientemente de si portábamos arma o no. Aquel convenio no lo impugnaron, no, les vino de perlas y ¿ahora se quejan? Y encima nos castigan. ¿Hasta cuando vamos a tragar con tanto atropello?
Hoy por hoy, la seguridad es un sector firmemente asentado en nuestra sociedad, no hay peligro de desaparecer y menos ahora en tiempos revueltos, máxime, cuando poco a poco nos hemos ido profesionalizando y aunque queda un camino muy largo que recorrer hasta que podamos acabar con el intrusismo, que; no solo nos resta puestos de trabajo, si no que además nos denigra, por la nula preparación que se les exige, para desempeñar funciones para las que no están habilitados. Es tarea de todos denunciarlo en los organismos competentes, y, a los organismos competentes cuando hagan dejación de funciones, porque a ellos también se les puede denunciar, no en los juzgados, que ahí posiblemente no ganaríamos nada, pero si a trabes de los medios de comunicación. No perdáis oportunidad de hacerlo cuando se presente la ocasión.

Anónimo dijo...

bueno eso no es del todo cierto aqui en madrid.concretamente en el servicio del ministerio de cultura,se fomenta el amiguismo por parte del jefecillo de equipo que da horas sus amigos unas 180 en su servicio y luego unas 36-40 en servicios de custodia de llaves.otros compañeros que tambien denunciaron pero no son del agrado del jefecillo este estan a computo pelao.

viva el enchufismo y ombuds lo permite o todos moros o todos cristianos.....................

Anónimo dijo...

Realmente quien patalea, somos nosotros, pensando siempre en las horas extra.
yo soy de ombuds, con antiguedad y no me dan horas extra, pero cuando me necesitan para un servicio les pido en un sobre a mi atencion 20 euros por hora a recojer en el servicio, siempre me contestan que a convenio, y yo les contesto que en mi dia libre el convenio lo marco yo pero siempre tiene la posibilidad de vuscar alguno mas varato. Siempre con la mayor educacion

Anónimo dijo...

muy a mo no se me habia ocurrido de los 20 euros ahora me lo pensare gracias

Anónimo dijo...

los animo compañeros

Anónimo dijo...

No os dejéis engañar no tienen palabra y su virtud es la mentira y la mala fe.
Soy compañero del Pais Vasco aquí las cosas están muy mal y ellos como siempre las empeoran mas. No pagan lo que deben o siplemente no lo hacen, en mi caso actuaron de muy mala fe yo estoy de baja medica por enfermedad común, resulta que la mutua intento localizarme y no les fue posible y remitió un escrito a la empresa rescindiendo el pago hasta que me presentara en la mutua para pasar revisión, todo esto gracias al buen hacer de Ombuds ya que dieron mal mi dirección y mi Telefono en dos ocasiones a la mutua y eso que tengo un Telefono de empresa que me dieron ellos para realizar el servicio. A dia de hoy no he cobrado y la mutua les remitió en Enero otro buró fax diciendoles que me pusieran al corriente y al dia de pago. He solicitado el pago directo a la mutua pero estos están esperando contestación de la empresa que tiene 20 días para contestar y evidentemente lo harán el ultimo dia para facilitar las cosas. Todo esto por reclamar cantidades que me adeudan inclusive de peajes y gasolina lo de esta gente no tiene nombre y a estos apoya el gobierno con la reforma laboral un trabajador y compañero que no cobra desde el 29 de noviembre gracias a la bondad y buena voluntad del señor si se le puede llamar de esta forma Cortina vergüenza me daría tener un padre o amigo Asi.

Anónimo dijo...

Yo soy un vs del país vasco que estando en paro me llamaron y me hicieron firmar el mismo día el contrato y la carta de despido...sinceramente no veía la necesidad ya que me dijeron que era para cubrir unas vacaciones.
Los malos gestos cuentan