ultimas noticias

14 abril, 2009

POR UN CONVENIO DIGNO, MENOS MARCHAS CON BANDERITAS Y MAS ACCION REIVINDICATIVA

.
LOS TRABAJADORES DE LA SEGURIDAD PRIVADA DEBEMOS Y TENEMOS QUE MOSTRAR A LA PATRONAL NUESTRA ROTUNDA OPOSICIÓN AL BLOQUEO DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y AL INTENTO DE ANULAR LAS MEJORAS RECOGIDAS EN EL CONVENIO ANTERIOR

¡YA ESTÁ BIEN DE QUE NOS TRATEN COMO A MARIONETAS!

Las medidas propuestas por las asociaciones empresariales del sector como la congelación salarial y de antigüedad, así como la ampliación de la jornada laboral, son absolutamente regresivas y atentan contra la dignidad de los trabajadores y trabajadoras.


POR ELLO TENEMOS QUE TRANSMITIR A LA OPINIÓN PÚBLICA Y ORGANISMOS COMPETENTES que el colectivo de trabajadores de la Seguridad Privada se encuentra sin convenio cuando sus salarios están por debajo de los 1.000 euros mensuales, trabajamos por las noches y los festivos y estamos expuestos a una peligrosidad y condiciones de trabajo lamentables; y mientras tanto, los empresarios del sector, que están incrementando sus beneficios (hasta un 5%), se amparan en un contexto de crisis que, a diferencia de otros, no afecta al sector, para recortar los derechos de los trabajadores.

Para conseguir este propósito, LOS SINDICATOS DEBEN TRAZAR UN PLAN DE MOVILIZACIONES DURAS Y BIEN ORGANIZADAS PARA DAR EN LA LLAGA QUE REACTIVE LA NEGOCIACIÓN; y dejarse de marchitas convenidas portando una bandera.

SIRVA COMO EJEMPLO LA MANIFESTACIÓN DEL PASADO DÍA 8 DE ABRIL EN EL AEROPUERTO DE VIGO, DONDE TAN SOLO UNAS 40 PERSONAS, PROVOCARON EL “CAOS” DURANTE MEDIA HORA:

  • Los manifestantes accedieron al edificio de la terminal y lanzaron bombas fétidas y petardos para a continuación sembrar pasquines reivindicativos por todos los rincones de las instalaciones aeroportuarias, mostradores de facturación, cajeros automáticos, papeleras, etc.

  • Durante media hora el ambiente en el interior de la terminal se hizo irrespirable. El desagradable olor provocado por las bombas fétidas se extendió por todo el hall, y el estruendo de los petardos impedía cualquier conversación.

  • En el exterior otros huelguistas circulaban en sus coches a velocidad muy lenta para ralentizar el tráfico que iba hacia los aparcamientos o a dejar pasajeros.

  • Finalmente se dirigieron a pie hasta una glorieta cercana lanzando botes de humo para impedir el paso hacia el aeropuerto.

¡FELICIDADES VIGO, ESA ES LA FORMA DE HACERSE OIR!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Somos 100.000 profesionales, nos la dieron con queso en el anterior convenio, y todo pinta a que nos la vuelvan a dar en el que está por firmar:
Colectivos muchísimos menos numerosos que el nuestro consiguen mejoras importantes en sus convenios, ¿POR QUÉ NOSOTROS QUE SOMOS 100.000 NO CONSEGUIMOS NUNCA NADA?

Los Sindicatos grandes: amiguitos de la Patronal y peleados entre ellos, los pequeños sin fuerza en la mesa y peleados con los grandes, y los currantes que encima que las movilizaciones son escasas y "lights", de cada 10 participa 1............

ASÍ NOS VA.......................