ultimas noticias

23 abril, 2009

EL MINISTERIO DEL INTERIOR AUTORIZA A LOS BARCOS DE SOMALIA A LLEVAR SEGURIDAD PRIVADA

.

EL MINISTERIO DEL INTERIOR HA AUTORIZADO A VARIOS BARCOS QUE NAVEGAN POR LAS PELIGROSAS AGUAS DE SOMALIA A LLEVAR A BORDO AGENTES DE SEGURIDAD PRIVADA PARA HACER FRENTE A LA PIRATERÍA QUE OPERA EN LA REGIÓN

El incremento de los secuestros realizados por los piratas en aguas somalíes detectado desde principios de año y las recientes amenazas sobre el posible recrudecimiento de sus acciones han puesto en alerta al gobierno español.

Interior ha dado luz verde a la petición de los propietarios de varios buques ante la peligrosidad de estas aguas y los constantes asaltos de piratas a los barcos que operan en las costas del Cuerno de África.

Se trata de una mera autorización administrativa que debe solicitar siempre cualquier empresa o institución que desee contar para su protección con algún tipo de seguridad privada.

El nivel de protección que se puede contratar, sea armada o no, depende de las necesidades de seguridad de cada caso y está reglada por la vigente Ley de Seguridad Privada.

La decisión del Ministerio ya es efectiva y a día de hoy, hay un barco español que permanece en las costas de Kenia y que para protegerse cuenta - además de con la vigilancia de un avión militar - con 10 agentes privados a bordo.
.
Fuentes ministeriales no han querido desvelar el tipo de armas que portan los Vigilantes de Seguridad contratados por los buques y han recordado que la mayoría de los barcos de países europeos que trabajan en estas aguas ya cuentan con seguridad privada a bordo.
.

No hay comentarios: