ultimas noticias

15 abril, 2009

EL GRUPO PARLAMENTARIO C.I.U. SOLICITA AL GOBIERNO UNA EXPLICACIÓN SOBRE LA ACTUACION DE "AUXILIARES DE VIGILANTE" EN CONTROLES AEROPORTUARIOS

.
CIU PIDE QUE RUBALCABA RESPONDA DE LOS MALOS MODALES DE LOS AGENTES DE SEGURIDAD EN LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES

La diputada del Grupo parlamentario de CiU Mercè Pigem ha solicitado al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba que comparezca ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para responder sobre los malos modales que los agentes de seguridad, dispensan a los viajeros a la hora de aplicar las medidas de seguridad en los aeropuertos.

La Diputada manifiesta que la ciudadanía empieza a estar quejosa de determinadas “incomodidades innecesarias” en los controles de seguridad, así como de los modales con los que los agentes de seguridad, especialmente privados, trasladan las órdenes a los pasajeros.

Por esa razón, pregunta a Rubalcaba "cómo se controla la actuación de los agentes de seguridad en los aeropuertos" y "qué tipo de formación se exige a los vigilantes de seguridad privada y, especialmente, A LOS LLAMADOS AUXILIARES DE DICHOS VIGILANTES, que son quienes están más en contacto directo con los viajeros en el control.

Pigem afirma haber comprobado "personalmente" cómo las medidas de seguridad aprobadas por la UE el pasado mes de agosto se aplican de forma "muy distinta" en un aeropuerto y otro de España, tanto, que hasta
se podría pensar que se hace de forma "arbitraria".

Diez son las preguntas que la diputada hace a Rubalcaba, entre ellas, quién da las ordenes sobre cómo se aplican las medidas, por qué se aplican de forma distinta en los aeropuertos y dependiendo del día, por qué no utilizan la tecnología de que disponen para evitar molestias a los viajeros y por qué son distintas en aviones y trenes.

Como hemos visto, la diputada pregunta al Ministro, entre otras cuestiones, sobre la actuación de los “LLAMADOS AUXILIARES DE VIGILANTES” en los controles de seguridad aeroportuarios.
.
Yo le preguntaría al Sr Ministro:

¿QUÉ ES ESTO DE AUXILIAR DE VIGILANTE?, ESA FIGURA NO EXISTE EN LA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA, NO ESTÁN HABILITADOS PARA ESAS FUNCIONES,¿QUÉ HACEN EN ESE PUESTO?.

Sr. Ministro, estos trabajadores, que son cualquier cosa menos Vigilantes de Seguridad, las empresas a las que pertenecen, no autorizadas como empresas de seguridad, quienes los contratan y quienes no debieran permitirlo y lo permiten;
ESTÁN CONTRAVINIENDO LA LEY Y PERJUDICANDO A LOS USUARIOS Y AL VERDADERO PROFESIONAL.

¿QUE HARÁ EL SR. MINISTRO AL RESPECTO?
.
Pues casi con toda seguridad intentará exculparse de alguna forma, callará bocas, y todo seguirá como hasta ahora:
.
INTRUSOS EN VEZ DE VIGILANTES PROFESIONALES
ES MAS BARATO
.

No hay comentarios: