ultimas noticias

18 abril, 2009

¿QUÉ TENGO QUE HACER SI SUFRO DAÑOS POR CULPA DEL MAL ESTADO DE LA VÍA PUBLICA?

.
DEBES RECLAMAR LA INDEMNIZACIÓN CORRESPONDIENTE AL AYUNTAMIENTO, QUE ES EL QUE TIENE LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL

Una zanja en la vía publica con motivo de unas obras ha sido mal pavimentada, queda un socavón, sufres una caída y tienes daños, o quizás has topado con tu coche en el “bache” y se han producido desperfectos; o tras la Semana Santa te resbalas con los restos de cera y te caes produciéndote alguna lesión: ¿QUÉ HACER?, ¿A QUIEN RECLAMAR?...

Estos son los pasos a seguir:

  • Solicita presencia de Policía Local, para que compruebe la anomalía “in situ” y denuncia el hecho especificando la intervención de los agentes.
  • También puedes elevar un acta notarial que acredite la existencia de la anomalía.
  • Recaba información de testigos oculares sobre la anomalía (Desde cuando existe, como y quién la produjo, testigos de la caída, etc...).
  • Consigue un parte de lesiones con los daños físicos sufridos, o presupuesto de reparación de los daños materiales ocasionados y adjuntarlo a la denuncia ante la policía.
  • Remite al Ayuntamiento un escrito reclamando la indemnización oportuna por los daños sufridos, adjuntando copia de toda la documentación recabada.

Finalmente si no hay respuesta o esta es negativa, puedes dirigirte al Defensor del Pueblo aportando todo lo anterior, o si fuese necesario recurrir al juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

No hay comentarios: