ultimas noticias

23 abril, 2009

EL JEFE DE EQUIPO ES UNA INVENCION DE LAS EMPRESAS

.
LA FIGURA DEL JEFE DE EQUIPO HA SIDO INVENTADA POR LA EMPRESAS PARA AHORRARSE LAS "PERRAS", SON TAN INTRUSOS COMO LOS "AUXILIARES DE SEGURIDAD"

La categoría de Jefe de Equipo es un cargo inventado por las empresas que no esta recogido en norma alguna, ni Ley de Seguridad Privada ni Convenio Colectivo, y fue inventado para ahorrarse el verdadero cargo legal, de Responsable de Equipo.

De esta manera con un Jefe de Equipo con atribuciones sobre todo el personal del servicio se ahorran el de Responsable de Equipo, el cual debería de haber uno, donde hubiera mas de dos vigilantes por turno, y si la empresa no ha nombrado a nadie, por Ley, lo desempeñará el mas antiguo.

O sea, en un servicio de 24 horas con dos o mas vigilantes por turno, debería de haber un Responsable de Servicio por turno, con las funciones que recoge el convenio Colectivo. Eso supone para la empresa un desembolso del 10% mensual para cada uno de ellos sobre el salario base.

Pues bien, las empresas en su afán de escatimar derechos de los trabajadores, suprimen dicho cargo y se inventan el de Jefe de Equipoy , al cual lo ponen siempre de mañana, le dan atribuciones completas sobre los trabajadores del servicio, hacen y deshacen a su antojo por la módica cantidad de lo que cobraría un solo Responsable de Equipo, y alguno ni siquiera lo cobran y solo lo hacen por el poder de dominar a sus semejantes.
.
Por supuesto y salvo raras excepciones, que las hay, los criterios de la empresa para escoger a estas personas para dicho cargo, os podéis imaginar, lo vemos en todos sitios, en cualquier ciudad o cualquier empresa.
.
¿Y por qué existen estos cargos si no son legales?
.
Imagino que, por que la mayoría del personal de Seguridad Privada, no se han leído en su vida un convenio colectivo ni la Ley que nos regula y si lo han hecho, no tienen lo que hay que tener para reclamar sus derechos y se vive mas cómodo (y con mas horas extras) siendo un servil sumiso que siendo un verdadero profesional y orgulloso de serlo.
.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches.
Puntualizar que Jefe de Equipo es solo otro nombre que se le da al Responsable de Equipo y no tiene que ver como se llame, si no se lo tiene reconocido la empresa no es válido.
Un responsable de Equipo que no lo tenga en nómina tampoco existe como tal.

Un saludo.

pedro herreras dijo...

hola, te voy a contestar a tu afirmación, yo soy Jefe de Equipo y cobro como Responsable de Equipo, que es lo que viene al respecto en el convenio de seguridad privada, en lo referente a los turnos, yo tengo los mismos que el resto de los vigilantes del servicio al que pertenezco, hago turnos de día y de noche al igual que los demás, por lo que no se puede generalizar al afirmar algo.
un saludo

Anónimo dijo...

respondiendo a pedro... te dire que tu no eres JEFE DE EQUIPO ni JEFE DE NADA, logicamente porque no ostentas ese cargo, ni esa categoria profesional... como bien has dicho tu categoria profesional es de VIGILANTE DE SEGURIDAD y cobras (si es que te lo pagan) un plus que consiste en el 10% del sueldo base, pòr ejercer las funciones de "RESPONSABLE" DE EQUIPO... que lo cobraras mientras la empresa quiera y/o desarrolles esas funciones, logicamente porque es un plus como la nocturnidad, festividad, etc... y no una CATEGORIA PROFESIONAL.