ultimas noticias

08 diciembre, 2013

OMBUDS PREPARA UN ERE COMO REGALO DE REYES


PODRIA AFECTAR A 251 VIGILANTES 


La empresa, alegando la reducción de servicio sufrida en METRO Madrid, pone sobre la mesa su intención de realizar un ERE por causa productivas.



OMBUDS, en reunión mantenida el  pasado día 5-12-13  con los representantes de los trabajadores ha planteado su intención de reducir la plantilla de Metro en 251 trabajadores.

Habría una primera regulación aplicable para los meses de Enero Febrero y Marzo  que afectaría a de 151 vigilantes, y una segunda “oleada” para mediados de 2014 que  tocaría a 100 trabajadores más. 
 
Antes de ejecutar el ERE forzoso, se intentará la reubicación de Vigilantes en otros servicios donde haya horas extras y traslados a otras provincias donde haya servicios con vacantes.

Incluso se buscan trabajadores que quieran incluirse en la regulación de empleo de forma voluntaria, aunque las condiciones para esta salida no están muy claras y se irán dilucidando a lo largo del proceso.

Una vez agotadas todas las vías posibles para el mantenimiento del empleo, se ejecutaría el primer ERE hasta completar el total de 151 bajas necesarias en metro Madrid.

Parece ser que la empresa tomaría el criterio de menor antigüedad para seleccionar los trabajadores incluidos en el ere, es decir: “los más baratos primero”, pero este punto no está confirmado.

.

No hay comentarios: