ultimas noticias

04 diciembre, 2013

LA AUDIENCIA NACIONAL ANULA LA INCLUSIÓN DEL DNI EN LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN PROFESIONAL (TIP)

ASP Y UNT GANAN EL PULSO AL MINISTERIO DEL INTERIOR 


 

La policía por medio de su Unidad Central de Seguridad Privada con el comisario Gándara como "ideólogo y promotor" y el Ministerio del Interior, no podrá obligar a exhibir un dato protegido que pone en peligro nuestra integridad.



El pasado 15-04-2011, ASP y UNT presentaron un recurso Contencioso Administrativo contra el MINISTERIO DEL INTERIOR en el que se pretendía la impugnación del artículo 14.1 y anexo V de la ORDEN INT/318/2011 de 1 de Febrero. (Ver Recurso)

Los demandantes alegaban que la disposición de ese artículo relativa a que el número de Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) “coincidirá con el número del Documento Nacional de Identidad o con el Número de Identificación de Extranjero, es contraria a la legislación sobre protección de datos.

Finalmente la Audiencia Nacional ha estimado la pretensión de los demandantes de que en la Tarjeta de Identificación Profesional de los Vigilantes no figure el número de DNI y en consecuencia, en su sentencia del pasado 20 de Noviembre, anula la previsión al respecto contenida en el artículo 14.1 anexo V de la ORDEN INT/318/2011.

Es justo señalar que este logro  ha sido posible gracias a la demanda en solitario interpuesta por la Asociación Sindical Profesional del Personal Habilitado de Seguridad Privada (ASP) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), ya que los sindicatos de “clase” y otros a los que  pidieron apoyo económico para pagar los gastos del procedimiento no quisieron saber nada del asunto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a estos dos sindicatos libres por el favor que nos ha hecho a todos lo V.S..
Ya es conocido de todos que a los sindicatos de clase sólo les interesa la formación, por eso de los fondos y su gestión.
Saludos.

Anónimo dijo...

Magnífica noticia.

Difundo en mi página, redes sociales y flipboard

http://elvigilantedeseguridad.es/2013/12/la-audiencia-nacional-anula-el-dni-en.html

Muchas gracias compañero

MANUEL dijo...

Enhorabuena

Unknown dijo...

Una pregunta alguien sabe con la reforma nueva que si van hacer placas nuevas me refiero si van a poner agentes de seguridad privada o vamos a seguir con la misma placa de siempre

Anónimo dijo...

Hola Pablo,
Puedes echarle un vistazo al anteproyecto y texto final de la nueva ley, y verás que no hay nada sobre nuevas placas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Las TIP siguen emitiendolas con el DNI...