ultimas noticias

18 diciembre, 2013

ABSUELTOS LOS DOS ACUSADOS DE MATAR AL VIGILANTE DE LA PLANTA FOTOVOLTAICA DE MARCHENA EN SEVILLA

"POCO PROBABLE DOS ROBOS EN EL MISMO DIA A SABIENDAS DE QUE HABIA UN VIGILANTE"           ¿EN QUE PAIS VIVEN ESTOS JUECES?

La Sección Cuarta de la Audiencia absuelve a Adi D., de 24 años, y Marius L.C., por nulidad de la prueba que identificó su ADN en un guante de trabajo abandonado por los ladrones y el pantalón de la propia víctima.


La Audiencia de Sevilla ha absuelto, por falta de consentimiento en la prueba de ADN, a dos ciudadanos rumanos que se enfrentaron a 38 años de cárcel por asesinar con ensañamiento al vigilante de una planta fotovoltaica de Marchena (Sevilla) para robar cobre.

Según los jueces, la identificación genética de los acusados "carece de validez y ha de ser excluida del acervo probatorio de cargo, por la ilicitud de que adoleció en su día la extracción en otras causas de las muestras biológicas".

Tal ilicitud deriva de la ausencia de consentimiento del interesado o autorización judicial, en el caso de Marius L., y de la omisión de la necesaria asistencia letrada y de intérprete en el caso del acusado Adi D.

No hablaban español

Afirma la sentencia que "no hay ningún dato que sugiera que ninguno de los dos acusados tuviera un dominio del idioma español mínimamente suficiente para comprender el lenguaje formal en que están redactados los documentos suscritos con su firma en los que se consigna la recogida de muestras biológicas".

El asesinato de José Antonio Jiménez Ceferino fue presuntamente realizado por cuatro ciudadanos rumanos, dos de ellos fugados de la justicia, en la madrugada del 25 de noviembre de 2009, después de que unas horas antes fuesen ahuyentados por el vigilante cuando les sorprendió intentando robar cobre.

A la nulidad de la prueba de ADN la sentencia añade...

Que "la suposición de que los autores del primer asalto hubieron de ser también los del segundo es puramente especulativa; pues si es poco probable que en un mismo día haya dos intentos de robo en el mismo lugar aislado y cometidos por personas distintas, tampoco es probable que unos ladrones que se dan prudentemente a la fuga en cuanto observan que el lugar asaltado cuenta con un vigilante vuelvan a las pocas horas dispuestos ahora a consumar su propósito a sangre y fuego".

Dudas sobre la autoría 
 
Con ello se arriesgaban a demás a que "en el ínterior la vigilancia se haya visto reforzada a consecuencia del primer asalto frustrado". 

Tampoco consideran lógico que los acusados, que acababan de ser identificados por la Policía Local cuando compraban una cizalla en una ferretería de Marchena, se atreviesen a cometer con ella un robo solo una hora después y en el mismo término municipal.

Por lo demás, añade el fallo que en Marchena había en aquellas fechas un asentamiento de varias decenas de familias de nacionalidad rumana, como declaró un policía local en el juicio.

En el juicio, dos forenses informaron de que el vigilante murió dos meses después de la agresión como consecuencia del cuadro infeccioso generalizado que le causó el destornillador que los ladrones le clavaron en el ojo, por lo que la Fiscalía y la acusación particular imputaron a los procesados un homicidio con ensañamiento, además de robo y daños.

Fuente: El Mundo.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los derechos para los delincuentes, asi sean asesinos o requeridos por la autoridad judicial, asi va España. A ver si algun dia nuestros gobernantes con la aprobacion del congreso deciden cambiar estas leyes tan obsoletas.

Unknown dijo...

No tengo palabras para definir lo que siento. Nos están matando y aún la sociedad nos cuestiona nuestro trabajo. Señores, ¿saben ustedes cuanto cobra un vigilante de seguridad por jugarse la vida en un campo en la intemperie? Pues yo se lo voy a decir: 18€ por mes... Opinen ustedes ahora si merece la pena. Los jueces los han perdonado, pero yo no.

Anónimo dijo...

Toda la escoria de Europa y América viene a parar a España. ¿Será por algo? Sí, por las leyes tan blandas que tenemos. Eso en otros paises no pasaría. En USA te condenarían a muerte, te ejecutarían después de 10 o 12 años en el "corredor de la muerte" y luego revisarían el caso. Y tan tranquilos.

Y ahora seguro que habrá que indenizarlos, claro, pobrecitos le daremos dinero, una vivienda social, todas las ayudas posibles para su "reinserción" y a seguir delinquiendo.

Anónimo dijo...

Pues a mi segun la sentencia me paso un caso parecido y los ladrones tambien volvieron en dos veces a intentar cobre pero la segunda vez estaba la policia