ultimas noticias

27 diciembre, 2013

PAROS EN LA SEGURIDAD DE METRO MADRID LOS DIAS 31 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO

 

PROTESTA POR EL ERE PLANTEADO POR OMBUDS QUE AFECTA A 151 VIGILANTES




El comité de empresa de Ombuds, adjudicataria de tres de los ocho lotes de seguridad de Metro de Madrid, ha anunciado un parón para los días 31 de diciembre y 1 de enero en protesta por el ERE presentado por esta compañía. En total hay 151 trabajadores afectados de una plantilla de 651 vigilantes, pero todos los empleados están llamados a secundar ese parón.


Los paros están convocados para Nochevieja y Año Nuevo y se desarrollarán de ocho a diez de la mañana y de seis a ocho de la tarde

Además, el día 30, tendrá lugar una concentración a las diez de la mañana frente a la sede de Metro, en el número 58 de la calle de Cavanilles.
Portavoces sindicales han afirmado que la Delegación del Gobierno no ha fijado por el momento ningún porcentaje de servicios mínimos para ese tramo horario,por lo que esperan que el seguimiento sea del 100%;aunque no es a este organismo a quien le corresponde fijar esos servicios mínimos sino a la empresa adjudicataria. 

Los vigilantes de OMBUDS en Metro están diseminados por alrededor de unas 35 estaciones de Metro; el equivalente al 40% de las estaciones comprendidas en Madrid Centro.
Por su lado, OMBUDS ha argumentado que el ERE se debe a la reducción de horas del servicio de seguridad que Metro de Madrid ha planteado en el pliego de contratación.
Fuente: El pais.com

No hay comentarios: