ultimas noticias

16 mayo, 2009

UN SUBINSPECTOR DE POLICIA PRESUNTO DIRECTOR DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD CUYOS PORTEROS MATARON A ALVARO USSIA EN "BALCON DE ROSALES"

.
DOS SUBINSPECTORES DE POLICIA Y LA PAREJA DE UNO DE ELLOS DIRIGIAN LA EMPRESA DE SEGURIDAD


A raíz de la muerte del joven Álvaro Jesús de Ussía el pasado 15 de Noviembre, por los golpes que presuntamente le propinaron los “porteros” de la discoteca Balcón de Rosales en Madrid, un informe elaborado por la Unidad de Asuntos Internos del CNP ha determinado que el subinspector de ese Cuerpo , Francisco Javier Ortega Sánchez, de 39 años, era uno de los directivos de Fortesa Mantenimiento, la empresa que daba la seguridad en la discoteca Balcón de Rosales.

Igualmente, en el informe se deduce que existe una relación sentimental entre la administradora única de Fortesa, Ana Isabel Moreno Fernández, y el subinspector.

Francisco Javier Ortega, conocido como “Frank” o “Franky”, está destinado en la actualidad en la Unidad de Centauros (servicio de noche) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en Madrid, aunque actualmente está retirado del servicio, ya que participa en el curso de ascenso a inspector.

Según este informe, la sociedad Fortesa fue fundada por Ortega, Ana Isabel Moreno y el tambien Subinspector del CNP José Luis R.M.;de hecho, Fortesa pudo formarse, según Asuntos Internos, como un acrónimo del nombre del subinspector: Francisco Javier ORTEga Sánchez.

El representante legal de Leisure Parks SA (la entidad encargada de explotar el restaurante y la discoteca), aseguró a los agentes de Asuntos Internos que hay un borrador de un contrato entre ambas sociedades y que en el tercer párrafo de la cláusula quinta de ese contrato consta que Francisco Ortega fue designado "para mantener los contactos e informaciones oportunas", además de coordinar entre ambas empresas los servicios que iban a prestarse.

A juicio de la investigación llevada a cabo por el Grupo I de Asuntos Internos, los vínculos societarios y afectivos entre el subinspector Francisco Javier Ortega Sánchez y Ana Isabel Moreno determinan una unidad de dirección en la gestión, contratación y control de personal laboral por cuenta de la empresa Fortesa Mantenimiento"; lo cual puede ser incompatible con la actividad de funcionario policial, según recoge el Reglamento de Régimen Disciplinario del cuerpo.

Por otro lado, Ortega Sanchez ha negado todas las acusaciones y ha manifestado que el contenido del informe tendrá que ser demostrado ante el juez.
.

No hay comentarios: