ultimas noticias

02 mayo, 2009

LA CONFEDERACION ESPAÑOLA DE POLICIA PROPONE QUE LA VIGILANCIA DE SEDES OFICIALES SE ENCOMIENDE A LA SEGURIDAD PRIVADA

.

LA CONFEDERACION ESPAÑOLA DE POLICIAS Y LA PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE MÉRIDA (BADAJOZ) ABOGAN POR QUE LA VIGILANCIA DE SEDES OFICIALES SEA PRIVADA

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Vargas, cree conveniente que el gobierno local presione al Ministerio del Interior para que se aumente el número de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la ciudad.
.
Paralelamente se mostró en contra de que buena parte de los agentes en activo se dediquen a vigilar las sedes oficiales de la Junta y la Asamblea, en lugar de dedicar más tiempo a la seguridad de los ciudadanos.
.
Vargas sale así al paso de la denuncia realizada recientemente por la Confederación Española de Policías (CEP), según la cual la plantilla de policías nacionales de la ciudad se encuentra al 82%. Además, se quejaban de que 30 de los 172 agentes que hay en servicio se dedican a realizar funciones de vigilancia de las sedes de la Presidencia de la Junta, de la casa del presidente extremeño, y de la Asamblea.
.
EL CEP, APUESTA POR QUE ESTA TAREA LE SEA ENCOMENDADA A EMPRESAS DEDICADAS A LA SEGURIDAD PRIVADA, una idea que la portavoz popular no ve con desagrado, aunque subraya que lo importante es que el alcalde, Angel Calle, procure más medios a la Policía y reclame "lo que le pertenece a la ciudad", para que los ciudadanos emeritenses "no se sientan desamparados".
.

No hay comentarios: