ultimas noticias

17 noviembre, 2010

"EL CONVENIO" HAMBRE PARA HOY, HAMBRE PARA MAÑANA

A FALTA DE ALGO MAS DE UN MES PARA LA NAVIDAD,LAS EMPRESAS, PATRONALES,USO Y UGT HAN MONTADO EL BELEN

En este Belén de la seguridad privada, como en todos los belenes destacan sus figuritas... La madre empresa y el patrón APROSER han engendrado a un recién nacido........ este recién nacido convenio redentor no traerá concretamente la paz y la felicidad al sector.

En tierras catalanas hay una figura típica navideña obligatoria que es el cagané... En este belén de la seguridad privada no tenemos un cagané, tenemos dos, USO y UGT, que detrás de la Mesa negociadora se bajan los pantalones y hacen su papel de cagón.

Luego están los pastores....... mercenarios empresarios que rigen al rebaño, un rebaño bien nutrido, con más de 100.000 borregos pastando en busca de una brizna de sustento que llevarse a la boca y alimentar a sus corderitos.

Ya podemos atisbar las líneas del nuevo escenario de la seguridad privada, y aunque nuevo no podemos constatar que sea desconocido.

Sí señores...han montando un BUEN BELÉN...Y los presagios no son nada halagüeños. 

Sin tratar de ser fatal sino atendiéndonos a la realidad.........
.
¿Con que ilusión podemos recibir la Navidad, cuando las gambas sólo estarán en la mesa de los ricos de la patronal?
.
¿Que futuro nos deparará?... cuando los Gobiernos se empeñan en subir la edad laboral y la patronal de las empresas de seguridad nos conceden un aberrante 1% de subida salarial.

¿Nos veremos abocados a trabajar metidos en una avanzada edad y por una humillante nómina salarial?. 
.
 CONCLUSIÓN
                                                                                                              
Aunque en la práctica, USO Y UGT siempre son mayoria en la Mesa Negociadora del Convenio, no todo el mundo comparte "el firmazo" del convenio y la defensa que de ello hacen sus partidarios.  
.
Tampoco todo el mundo comparte el servilismo y el silencio de CCOO con la patronal.

Dicen los mas  viejos: “que cuando los perros de presa no ladran es porque están a gusto con sus amos”.
 .
 Debemos meditar si estamos afiliados con los "perros" adecuados y actuar en consecuencia,ya que hasta incluso para aquellos a los que Dios y los libros no dotaron de la suficiente clarividencia, saben que la persistencia en el error es la característica de los necios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

totalmente cierto, si no somos capaces de decidir nuestro futuro individualmente,estamos llamados a la extincion. tenemos mas informacion que nunca y seguimos cayendo en los mismos errores de siempre, ¿asta cuando tendremos esta actitud?, porque no retirarles la confianza a los de siempre, y darsela a otros, en el peor de los casos no creo que perdieramos mas que con ellos, 2012 esta a la vuelta de la esquina.