ultimas noticias

16 noviembre, 2010

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE SEGURIDAD PRIVADA 2009-2012

USO Y UGT HAN FIRMADO EL CONVENIO CON LA OPOSICION DEL RESTO DE LA PARTE SOCIAL DE LA MESA NEGOCIADORA


En la reunión celebrada  el  día 15,la Comisión Negociadora del Convenio con el apoyo de USO y UGT por la parte sindical, ha firmado el Convenio Colectivo de Seguridad privada 2009-2012; y como estaba previsto, con  subida economica cero para los años 2009-2010, y un incremento de risa para 2011-2012. (Acta 19)

La unica parte positiva es el cumplimiento por parte de APROSER de lo prometido en el Acta nº 16, y es: El desestimiento de procedimiento 226/2008 sobre impuganción del Convenio 2005-2008 por ruptura del equilibrio economico del mismo, pendiente de juzgarse en la Audiencia Nacional.

Multitud de procedimientos individuales de reclamación del mayor valor de la hora extra están archivados provisionalmente porque según los juzgados competentes existe litispendencia con el procedimiento que ahora desiste APROSER, así pues, este abandono de la causa podrá posibilitar la reanudación de todos los procesos que se encuentran en esa situación de archivo provisional.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO, PUES YA SE HA FIRMADO EL CONVENIO, MENUDA MIERDA, EL EMPRESARIO CON LA BOLSA LLENA A COSTA DEL TRABAJADOR , Y LO PEOER CON LA COMPLICIDAD DE "TRABAJADORES" DEL SECTOR, INCAPACES DE MEJORAR LA PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO, SRES. DE UGT Y USO UNA VEZ MAS COMIENDO DE LA MANO DEL PATRON.A VER SI ES CIERTO Y COMO DICE EN UNA PARTE DEL CONVENIO, EN LOS SEIS PRIMEROS MESES SE REUNEN Y POR LO MENOS, SE CONSIGUE UNA JUBILACION DIGNA Y UN PLAN DE PENSIONES, QUE ME TEMO QUE LA PATRONAL YA SE ESTA DESCOJONANDO DE LO ILUSOS QUE SOMOS. SINDICALISTOS DE UGT Y USO DEBEN DE ESTAR FUERA DE LA MESA NEGOCIADORA Y ESO SE CONSIGUE NO VOTANDO A ESTOS INUTILES. A VER SI NOS DAMOS CUENTA EN QUIEN DEPOSITAMOS NUESTRA CONFIANZA. QUE PENA DE CONVENIO SEÑORES A ESPERAR DOS AÑOS Y NOSOTROS LOS TRABAJADORES CADA VEZ MAS POBRES Y VIEJOS.

Anónimo dijo...

pero hombre por favor, aun no os habeis dado cuenta de que nos la an colado de nuevo? retiran la 226/2008, pero mantienen el procedimiento 171/2007, promovido por FES, ACAES AMPES y que se adhirió APROSER, de fue desestimado en Audiencia Nacional, y por el que presentaron Recurso de Casación en el Tribunal Supremo.
Olvidaros de las reclamaciones de la diferencia por las horas extras al menos por una larga temporada......