ultimas noticias

01 noviembre, 2010

JEFE DE EQUIPO SE SEGUR IBERICA DENUNCIADO POR ACOSO SEXUAL A UNA VIGILANTE


EL JEFE DE EQUIPO "JUSTIFICA" SUS COMENTARIOS ALEGANDO QUE "ERA DE BROMA"
 
La inspección de Trabajo de Tarragona considera probado que el jefe de Equipo de Segur Ibérica en las instalaciones del 112 dirigió a tres de sus trabajadoras durante varios días expresiones como: « ¿Qué clase de braguitas llevas?». «No muevas ese culito que me pones malo». «Sólo te quiero para echar un polvo». O « ¿Qué postura es tu preferida en la cama?».
Una de las afectadas, que además ha sido despedida  ha decidido denunciar los hechos por vía penal y laboral. En el primer caso por un delito o falta de acoso sexual; y en segundo lugar por la vía laboral pidiendo  la nulidad de su despido.
Según esta VS, los  problemas empezaron el 4 de julio, cuando en un descanso el Jefe de Equipo, ante la presencia de tres compañeros más, le dijo que le iba a hacer una ‘entrevista sexual’ interrogándola a continuación sobre qué clase de braguitas llevaba y diciéndole que le iba a hacer una foto para colgarla en  Facebook para que le saliese novio.
Ante estos comentarios tan ofensivos, la VS (R.G.) se reveló indignada contra el Jefe de Equipo, con  lo que a partir de ese día, según manifiesta, el acoso verbal se sucedió siempre que coincidía con él de turno.
Finalmente R.G.,harta de sufrir este acoso, ha denunciado los hechos, los cuales justifica el Jefe de Equipo denunciado diciendo “que todos los comentarios eran en tono de broma”.
Fuente: Diario de Tarragona.com

No hay comentarios: