ultimas noticias

06 noviembre, 2010

ACTA Nº 17 DE LA MESA NEGOCIADORA : LA FIRMA DEL CONVENIO ES INMINENTE

UGT Y USO DAN EL VISTO BUENO A LA PROPUESTA DE LA PATRONAL

En reunión de la Mesa Negociadora del Convenio celebrada el pasado dia 5 de Noviembre, UGT y USO, que representan la mayoria de  la parte social, han aceptado la propuesta economica presentada por la patronal en la anterior reunión (Ver acta 16),  quedando pendiente la redacción definitiva del articulado.  

Estas fuerzas sindicales han considerado adecuada la negociación de diversas cuestiones incluidas en la propuesta empresarial, con la salvedad de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo colectivas; y en cuanto a la regulación de las horas extras, proponen que quedaría vinculada a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabaajadores.

Por otro lado,CC.OO. no suscribe la propuesta patronal por considerar que no cumple los mínimos necesarios.

CIG tampoco acepta la propuesta de Convenio apelando a la notoria perdida de poder adquisitivo de los  trabajadores en unico  beneficio de las empresas  y raatifica la necesidad de abordar Convenios de ambito inferior al nacional.

Finalmente ha quedado fijada la proxima reunión, y puede que definitiva, para el próximo día 11 de Noviembre a las 10:30 horas.

No hay comentarios: