ultimas noticias

26 octubre, 2009

EL TRIBUNAL SUPREMO SE PRONUNCIARÁ EL DIA 3 DE NOVIEMBRE SOBRE EL TEMA DE LAS HORAS EXTRAS

.
EL INFORME DEL MINISTERIO FISCAL SUGIERE LA PROCEDENCIA PARCIAL DEL RECURSO

Según Providencia del Tribunal Supremo de fecha 14-10-2009, el próximo día 3 de noviembre está previsto que se reúna la Sala de lo Social del Alto Tribunal para emitir la votación y fallo sobre el recurso que se interpuso por parte de la representación sindical contra la sentencia de la Sala de lo Social Audiencia Nacional (21-01-2008), para aclarar los conceptos salariales que hay que aplicar a la hora de sacar el precio de las horas extras .

El Ministerio Fiscal considera en el informe remitido al TS en fecha 24-09--2009,que debe estimarse el motivo referente a la infracción de la interpretación que la anterior sentencia de la Audiencia Nacional hace del artículo 35.1 del E.T. sobre la Integridad de la retribución de las horas extras, YA QUE DEBE INTEGRARSE CON TODOS LOS CONCEPTOS SALARIALES QUE COMPONEN EL SALARIO ORDINARIO, CONSIDERANDO EN CONSECUENCIA, AL MISMO PARCIALMENTE PROCEDENTE.

A partir del pronunciamiento del TS se podrá dar paso al desbloqueo de cientos de reclamaciones que están pendientes desde el año 2005 sobre el pago de la diferencia de las horas extras de los Vigilantes de Seguridad.


Ver Providencia del TS e Informe del Ministerio Fiscal

1 comentario:

vigilante cabreado dijo...

Esta resolución es lo que está esperando la patronal, ugt-uso para seguir con su compadreo, o no?