ultimas noticias

11 octubre, 2009

ACTA Nº 13 DE LA NEGOCIACION DEL CONVENIO: LA PATRONAL MANTIENE SU RIDICULA OFERTA ECONOMICA

.
LA PATRONAL MANTIENE SU DEFINITIVA OFERTA ECONOMICA LA CUAL SIGUE SIENDO INSUFICIENTE PARA LOS SINDICATOS


Celebrada la reunión de la Mesa Negociadora el pasado dia 8 de Octubre la representación patronal ha reiterado que la oferta económica dada es la última posible y por tanto, definitiva.

Ante esto, CC.OO. entiende que la propuesta de las patronales se encuentra lejos de satisfacer las expectativas y las necesidades de los trabajadores y significan su expresa voluntad de contribuir a la mejora de la redacción del articulado del convenio colectivo que eventualmente se pudiera firmar, instandoa las patronales a que efectúen una nueva propuesta que pueda ser objeto de estudio

CIG valora como insuficiente tanto la oferta patronal como la propuesta realizada por U.G.T. y U.S.O

U.G.T. Y U.S.O, a la vista de la manifestación realizada por las Patronales de que la oferta económica es definitiva, exhortan a éstas a que recapaciten y reiteran su voluntad de alcanzar una solución negociada para este convenio.

Finalmente la reunión de la Mesa se dió por terminada, sin avances, sin acuerdo, y sin fecha para una próxima sesión de negociación.
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no se ni que pensar de estos sindicatos y sus representantes, cada vez que se reunen con la patronal (2 horas de 11 a 13), y nunca llegan a nada. Con que moral U.G.T. Y U.S.O, exhortan a la patronal a que recapaciten y reiteran su voluntad de alcanzar una solución negociada para este convenio, si ellos van por libre dividiendo a los grupos sindicales alli representados, Por otro lado tenemos a CCOO y CIG, quienes intentan que halla una mayor comunicacion entre la parte sindical, a lo que yo personalmente creo que mientras los sindicatos no se unan y presenten una oferta unica y concensuada entre todos, la patronal seguira dandole largas al presente convenio, y presentando ellos una propuesta patronal lejos de satisfacer las expectativas y las necesidades de los trabajadores de la seguridad, Sres. UGT, USO, CCOO y CIG es hora de olvidar rivalidades y colores politicos, nosotros los trabajadores de la seguridad votamos por uds. para que nos representen y velen por nuestros derechos, si hay que presionar a la patronal se presiona, y basta ya de titubeos, que ya hemos perdido este año del 2009 sin convenio por vuestra dejadez, ya que la patronal dira que hasta el proximo año no discutiran el nuevo convenio y en caso de aceptarce no pagaran retroactivo alguno y quienes perdemos? nosotros los trabajadores, ya que uds. los sindicalistas cobran y bien con sus respectivos aumentos de IPC y primas por negociaciones y sin contar lo que algunos le sacan a la patronal en negro, para mantenerse afianzados en sus puestos, negociando elecciones fraudulentas en algunas empresas para que no haya ningun tipo de problema en el sector en perjuicio de la patronal, y si no que me desmientan lo que he dicho ya que se de varios casos y de un grupo sindical, y sus falsos/vendidos representantes sindicales que no saben ni sus obligaciones hacia sus representados. Espero que halla concenso proximamente y antes de fin de año se pueda firmar el nuevo convenio con sus respectivo retroactivos desde el 01 de Enero 2009.

Anónimo dijo...

PARIS.- Francia puede quedarse en los próximos días sin dinero en efectivo si continúa la huelga que llevan a cabo los vigilantes jurados que lo transportan en furgones blindados. Una tercera parte de los cajeros automáticos existentes en todo el país carecía ya de dinero ayer, en el quinto día de huelga y las colas son cada vez mayores ante los que aún están en servicio.
«Estamos dispuestos a asfixiar económicamente el país si no se escuchan nuestras demandas», ha dicho la intersindical CFDT-CGT-FO-CFTC, ante la falta de respuesta de las autoridades.

La interminable sucesión de violentos asaltos a furgones blindados que se viene produciendo en Francia, con el saldo de varios vigilantes jurados muertos y heridos, ha decidido a todos los sindicatos del sector a salir a la calle con sus vehículos manifestándose día tras día desde el martes pasado.

En los últimos años han hecho irrupción en Francia bandas de asaltantes que demuestran un alto grado de preparación militar y que utilizan para sus ataques a furgones blindados tanto explosivos como potentes ametralladoras y hasta lanzacohetes.

Las compañías propietarias de los vehículos en los que se transporta el dinero no han invertido, sin embargo, en la formación y protección de sus empleados.

Los vigilantes jurados vienen bloqueando diariamente el centro de París y de las principales ciudades francesas con furgones blindados durante varias horas, especialmente en los alrededores del Banco de Francia, donde diariamente recogen dinero fresco cientos de vehículos de distintas compañías.

Los sindicatos reclaman mayores medidas de seguridad, mejores medios técnicos y mayor formación para los vigilantes, un aumento lineal de unas 37.500 pesetas para todos los trabajadores del sector, seguros de vida y la posibilidad de acogerse a jubilaciones anticipadas. Un vigilante cobraba de promedio entre 160.000 y 180.000 pesetas netas al mes.

Domingo, 14 de mayo de 2000
Esto lo ganaban en el año 2000

La diferencia con nosotros salta a la vista, quizá ellos hoy en día cobran lo que cobran y a nosotros así nos luce el pelo. Fuera de la mesa UGT y CCOO YA!!! en vista de que no sois capaces ni de representaros a vosotros mismos.

Anónimo dijo...

Salario minimo interprofesional en Francia 1.321 euros mensuales.
Salario mínmo interprofesional en Gran Bretaña 1.148 euros mensuales.
Salario minimo interprofesional en España 600 euros mensuales.
(datos 2008)
Salario medio en Gran Bretaña 40.015 euros brutos/año
Salario medio en Francia 29.047 euros brutos/año
Salario medio España 20.438 euros brutos/año
(datos 2007)


Y no sigo comparando porque no tiene sentido

Anónimo dijo...

EN SEVILLA SE LE AJUSTAN LAS CUENTAS A QUIENES NEGOCIAN NUESTRO FUTURO DE UNA FORMA TAN DESASTROSA E INCOERENTE

El pasado día 15 de octubre, se celebraron elecciones sindicales en la empresa SEGURISA Sevilla, con los siguientes resultados:

CSI-F------50 VOTOS................. 4 miembros de comité.
CCOO---- 30 VOTOS................. 3 miembros de comité.
SPV-------- 15 VOTOS................. 1 miembros de comité.
UGT-------- 14 VOTOS.................. 1 miembros de comité.
USO----------5 VOTOS................... 0 miembros de comité.

El sindicato CSI-F se posiciona con 4 miembros de comité, por encima de los 3 obtenidos por CCOO, mientras que USO desaparece y UGT solo consigue 1, al igual que SPV.

Anónimo dijo...

Pues no me creo nada lo de Segurisa por las siguientes razones:

1º CCOO también está demostrando que es una basura en la negociación del convenio. Podéis leer en esta misma página como el poder superior de este sindicato ordena retirarse de una manifestación en la sede de UGT a sus afiliados, por estar entorpeciendo la firma del convenio de la minería. ¿Y el nuestro qué?

2º El SPV de Segurisa está formado por amigos del "inspector" y del "jefe de seguridad". Los entrecomillo porque ni entre los dos hacen un vigilante decente. Así que es empresa total, peor que UGT. Son unos señores que se enorgullecen de que la empresa no tenga una sola denuncia en años. Acaso la empresa es ejemplar? no comte infracciones? pues claro que si, pero nadie los denuncia. Claro, son sus amigos, a ver si después los dejan de invitar a algún bautizo y verás la que se lía.

Anónimo dijo...

Vasta ya de tanta habladuria por parte de los sindicatos y rea licemos una huelga que vea la patronal que estamos unidos y la fuerza que podemos hacer si paramos todos pero todas imajinaros los bancos,centros comerciales,hospitales,metros,ect sin ningun vigilante de seguridad seria un caos para el pais y para las fuerzas de seguridad del estado,puesto que la los ciudadanos tanbien estrian inseguros menos chachara y mas chechos que somos los vigilantes y sus familias los que estamos perdiendo no ese señor que firma un convenio que tiene la nomina asegurada igual que la suvida salarial. TODOS A POR UNA HUELGA QUE SEPA LA PATRONAL QUIENES SOMOS.

CSI- Seguridad Privada dijo...

Como muestra un boton compañero, todo lo que has dicho, hoy día 29 se confirma, para verguenza de los compañeros engañados de SEGURISA.
Hoy votación para el comité y mira por donde SPV, si SPV, los que viene para dar otros aires, coje se alia con UGT y CCOO y le quitan la presidencia a CSI-F sindicato mas votados y eso que CSI-F le presto como apoyo a varios afiliados, mas claro imposible, ya se te ha visto tu carita de bueno, Padrecito, pero no pasa nada, a cada cerdo le llega su San Martin.

Anónimo dijo...

Sinceramente la idea de una huelga general de VVSS, seria altamente llamativo y significativo, por la repercusion que tendra ente la opinion publica y ciudadanos en general, pero sigo pensando que solo es una quimera, ya que los primeros que se oponen a esta huelga son los sindicatos, quienes a su vez son presionados por las altas esferas gubernamentales, el porque una huelga general en sector de seguridad no repercutiria, por la sencilla razon de que nosotros no les interesamos a nadie, no somos los futbolista, ni pilotos de iberia, ni tripulantes de cabina, y mucho menos camioneros del sector transporte, estos sectores cuando se ponen en huelga a los pocos dias se les resuelven sus problemas, porque? sencillamente porque pertenecen a un sector economico muy fuerte y las patronales pierden una millonada por cada dia de huelga con el consiguiente retraso en las entregas y traslados, y los del futbol, porque todos sabemos que ademas del desembolso de los dueños de los equipos yel gobierno deja de percibir una entrada en impuestos del juego que son de mas del 30% de lo recaudado, y los VVSS a quienes les interesamos? si solo parecemos trabajadores de una ETT, ya que si unos se enferma o esta de baja es sustituido inmediatamente ante el cliente, nosotros que hacemos un curso, y pasamos un reciclaje anualmente, estamos supeditados a lo que el cliente quiera y nos ordene y nos diga como quiere el que cuidemos sus bienes, donde ha veces he sentido en carne propia, el sentirme un paleto ignorante, oyendo las sandeces del cliente que sin tener ni P. I. de seguridad quiere dar una clase magistral, y que me dicen de los vigilantes en los entes publicos gubernativos, donde estamos en un escalfon por debajo de los Ordenanzas o Subalternos, y ojo con no aceptar tal situacion, te cambian de servicio o vas a la calle, siguen creyendo que con estos motivos somos una fuerza capaz de paralizar un pais, de que se nos oiga, que han pasado con las huelgas que algunos compañeros han tenido en los aeropuertos, reclamando sus derechos, ha servido para algo, hay que plantearce otras vias para presionar y que tengamos el apoyo del pueblo, del ciudadano que dia a dia nos ve cumplir una funcion, que para muchos de ellos es un coñazo, y ojo con Seguridad Privada que nos puede quitar el TIP si violamos La Ley y su Reglamento de SP. Sres. busquemos entre todos una salida satisfactoria con o sin sindicatos de por medio, pero eso si, piensen lo que se va a hacer.