ultimas noticias

07 octubre, 2009

LOS SINDICATOS MINORITARIOS PROTESTAN ANTE LA SEDE DE UGT POR SU POSTURA EN LA NEGOCIACION DEL CONVENIO

.
CONCENTRACIÓN DE DELEGADOS DE CCOO Y DE CSIF FRENTE A LA SEDE DE UGT-SEVILLA

Delegados del sindicato de funcionarios CSIF y de CCOO se han concentrado hoy ante la sede de UGT-Sevilla para protestar por el "oscurantismo y la ocultación de información con el que este sindicato" lleva a cabo la negociación del convenio colectivo del sector de seguridad privada.

Según ha informado CSIF en un comunicado, una filtración ha puesto al descubierto que el borrador del convenio, que tienen sobre la mesa UGT y USO -sindicatos presentes en la negociación del convenio estatal-, contempla la congelación salarial para 2009 y el 0,3% para 2010, además de una pérdida de derechos laborales adquiridos y consolidados en convenios anteriores.

CSIF expresa su temor ante la pérdida de derechos y estabilidad de un colectivo que se encuentra desde hace tiempo en una difícil situación" y no descarta nuevas movilizaciones "si las posturas de los sindicatos que están sentados en la mesa siguen obviando los intereses de los trabajadores y beneficiando los intereses de la patronal".

En otro comunicado, la dirección de CCOO de Sevilla y el sindicato provincial de Actividades Diversas de CCOO de Sevilla, donde está encuadrado el sector de seguridad privada, expresan su desacuerdo con la concentración de delegados frente a la sede de UGT de Sevilla.

CCOO no comparte que las "discrepancias existentes en el convenio colectivo estatal del sector de la seguridad privada puedan dar lugar a concentraciones en la sede sindical".
Según Comisiones Obreras, la principal responsable de la precariedad laboral y económica del sector de seguridad es la patronal y, por tanto, "es ahí donde hay que orientar la presión".

La concentración de delegados ante la sede de UGT-Sevilla obligó a UGT y a CCOO a desconvocar sobre la marcha una rueda de prensa, prevista para las 11.30 horas, de sus respectivos secretarios generales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CCOO FOTOGRAFÍA, ARRANCA Y QUITA LAS BANDERAS A SUS AFILIADOS QUE PROTESTAN EN UGT POR LA FIRMA DEL CONVENIO DE SEGURIDAD



El que con niños se acuesta, amanece meado
Es como el ladrón que te vende la reja, CCOO convoca para luego bombardear la misma convocatoria; mientras se realizaba la concentración enviaron comunicados contra ella, se dio evidencia a los medios, reprendieron a sus afiliados in situ, les quitaron las banderas, les echaron fotos y lo que salió en la prensa fue su desacuerdo con esa concentración.
STS-A fue invitado junto a CSI-CSIF, SPV y CCOO a una reunión, a instancias de CCOO, para llevar a cabo diversas protestas por la negociación que mantiene USO y UGT con la patronal del sector de seguridad. STS-A se negó a participar en las protestas puesto que somos un sindicato de trabajadores cuyas actividades las preparamos bien, con gente que tenga voz, voto y autorización de su sindicato para poder hablar en las reuniones.
Así, recordamos al supuesto responsable de seguridad en Sevilla de CCOO (Raul Ariza), como ejemplo, le recordamos delante de 15 asistentes que en Cataluña CCOO firmó hace poco tiempo una huelga por este mismo motivo y posteriormente fue desautorizado por la dirección del mismo sindicato. Así fue. CCOO en el sector no tiene autoridad alguna dentro de su propio sindicato.
Visto que el personal de CCOO que manda en seguridad no tiene voz, no tiene voto y tiene menos credibilidad que un chimpancé dando misa, decidimos que CCOO no es un sindicato y, por otro, no es una organización seria, por ello preguntamos en la mesa si su convocatoria no iba a ser luego “censurada” por los “máximos dirigentes” de esa gestora de subvenciones y dejaría en “bragas” al resto de asistentes que fueran a la sede de UGT a protestar, las respuestas de CCOO fueron elocuentes, diversos puñetazos en el pecho y nos recordaron que “aquí no pasaría lo mismo que en Cataluña”.
Como tenemos mas tiros dados que la pared de Hamas respiramos y esperamos, eso si, nosotros no vamos a ninguna parte con CCOO, no vamos a hacer perder el tiempo a nuestra afiliación, no obstante les propusimos que secundasen la huelga convocada por los sindicatos independientes (a ver si por casualidad se equivocan y dicen que si), aunque fuese 1 día, se negaron. Así pues, para contarles películas a nuestra afiliación, le damos una de Spielberg y terminamos antes, puesto que escuchar que CCOO que va a movilizar a mas gente que nunca tiene menos seriedad que un colegio de bufones.

Anónimo dijo...

CONTINUACION TEMA CCOO:

Se preparó el acta, hablaron incluso que aquello sería un “boom” mediático, les recordamos que, en eso de experiencia sindical, de realizar actividades sindicales y defender a los trabajadores, como experiencia que tenemos en enfrentarnos a ellos y a UGT, las protestas enfrente de las sedes de una de las dos organizaciones mayoritarias cuestan trabajo aparecer, pero no echaron cuenta. Así pues, SPV y CSI-CSIF picaron, suponemos que con bastante inocencia y comenzaron a organizar estas actividades para el pasado 5 de Octubre.
Dicho y hecho, los afiliados asistieron a UGT, se personaron con sus banderas, pancartas, pitos y resto de parafernalia pero, cual fue la sorpresa para ellos, que se personaron diversas personas autorizadas de CCOO indicando que CCOO del sector de seguridad no tienen autoridad para hacer lo que estaban realizando, que “CCOO se lleva bien con UGT” y desautorizaron la protesta, retiraron pancartas, realizaron fotografías de los asistentes, retiraron las banderas y todos para casa, seguramente con una sensación de haber sido el día que mas han realizado el primo y recordando como fue el día que se afiliaron a CCOO, si fue nublado o soleado, como llegaron a la sede y qué comieron.
Desde STS-A volvemos a aconsejar a todos y todas las trabajadoras del sector que CCOO, UGT y USO son perjudiciales para los intereses individuales y colectivos de los trabajadores. Volvemos a advertir, si eres de CCOO, UGT y USO prepárate para hacer el primo, o que te hagan hacer el primo, que es lo que, a nuestro parecer (y lamentándolo mucho), han hecho hacer a los otros dos sindicatos que llenaron las sedes de UGT de personal y CCOO no fue capaz de llevar ni los cubiertos, unas 15 o 20 personas a la sede de UGT, ¿dónde están sus delegados?.
La desautorización de CCOO dentro de CCOO es tal que ni ellos mismos tienen el poder de protestar contra otro sindicato, menos que un cohete de feria, ni para ver delante de ellos, porque ellos no tienen voz ni voto según nos han demostrado otra vez, puesto que las subvenciones les mantienen atados en aras de que exista en el país una paz social asegurada a base de subvención.
Eso si, estamos partiéndonos de risa, estamos deseando ver que van a poner en su comunicado de resumen, si una fotografía de sus dirigentes arrancándoles las banderas o a algún dirigente de UGT riéndose de ellos.
Visto lo visto...
Los trabajadores tienen la obligación de, primeramente, organizarse en organizaciones sindicales independientes de cualquier tipo de subvención o partido, que sean asamblearias y sean organizaciones que luchen, que den la cara ante cualquier situación sin que nadie de ese sindicato jamás silencie esa protesta, o la voz de un afiliado, que sea asambleario, al contrario de CCOO y UGT (entre otros), pues ahí se ve como trata CCOO a sus afiliados, es CCOO quien manda a sus afiliados irse a casa y cesar las protestas enfrente de las sedes de UGT, aunque nos firmen otro convenio precario.
Por tanto, si lo del otro día fue que hubo personal indicando que las banderas de CCOO eran propiedad del sindicato, una nota de prensa publicada por ADN que explicaban que no autorizaban esa concentración (a pesar de este documento), el máximo responsable de CCOO en Prosegur-Sevilla apartado de la pancarta, Ariza (responsable de seguridad de CCOO-Sevilla) desaparecido, el vigilante liberado por CCOO (Pavón) realizando fotos para dejar constancia interna de quienes fueron, etc. ¿para que estás en CCOO?

Anónimo dijo...

MAS SOBRE CCOO:

Las claves de lo que expresa los dirigentes de CCOO en el periódico ADN (ver aquí) y lo realizado por CCOO en Sevilla durante la negociación de este convenio:

CCOO no comparte que las "discrepancias existentes en el convenio colectivo estatal del sector de la seguridad privada puedan dar lugar a concentraciones en la sede sindical"
Según Comisiones Obreras, la principal responsable de la precariedad laboral y económica del sector de seguridad es la patronal y, por tanto, "es ahí donde hay que orientar la presión". (Por tanto, según CCOO, dejen de pensar en UGT y USO pues la firma de sendos "sindicatos" no tiene relevancia alguna, no legitima lo que hace la patronal)
El 17 de Marzo CCOO instó a sus afiliados a no asistir a la manifestación andaluza por un convenio digno, ya deslegitimó a sus afiliados, a pesar de ellos miles de personas asistieron a la manifestación.

Anónimo dijo...

COMUNICADO DEL CSI-F:

MÁS VERGUENZA NO SE PUEDE PASAR

Desde esta sección sindical queremos relataros lo acontecido el pasado día 05-10-09, cuando los delegados sindicales de CSI-F , SPV , CC.OO. Fuimos convocados a una concentración en las puertas del sindicato UGT para mostrar nuestro desacuerdo con la firma del convenio colectivo que se esta negociando.

Todo iba bien, la concentración transcurría con normalidad, los delegados que estábamos presentes unimos banderas para reivindicar lo que es nuestro, sin mirar quien teníamos al lado, pues la protesta era general.

Siendo las 11:15h ocurrió el acto más vergonzoso que le pueda pasar a un delegado sindical de cualquier sindicato, los delegados de CC.OO fueron reprendidos por sus “jefes del sindicato” ordenándoles que se marcharan de la concentración que no era el sitio idóneo para manifestarse, que se estaba firmando un convenio para el sector de minería y que estaban paralizando la firma de dicho convenio, y nosotros nos preguntamos. Que hay de la firma del nuestro, somos menos importante para ese sindicato obrero que los demás, porque no bajaron los allí reunidos a unirse a nuestra protesta, si fuese el nuestro el que se estaba firmando tendría CC.OO los “cojones” suficiente para reprender a los mineros.

Como veis compañeros para ese sindicato el sector de seguridad no es importante, ni siquiera somos personas, solo les importa los delegados que puedan tener para poder representarnos en la mesa negociadora, para figurar, para desmarcarse que es lo que saben hacer, echar el “culo atrás” y decir -yo no he firmado-, es UGT y USO, pero a la realidad es que van de la mano, no se agraden por que comen de nosotros y los trabajadores del sector les importan una “mierda”, pero pagan su afiliación.
También, para no faltar a la verdad tengo que deciros que algunos delegados de CC.OO plantaron cara a sus jefes se quedaron allí ondeando nuestras banderas para defender el pan de su casa y eso es de exaltar.