ultimas noticias

27 septiembre, 2009

CONCENTRACION DE PROTESTA CONTRA UGT Y USO POR SU POSTURA UNILATERAL EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

.
LOS SINDICATOS SPV, CSI-F,STS-A Y CC.OO. CONVOCAN AL SECTOR PARA MANIFESTAR A UGT Y USO EL DESCONTENTO POR SU GESTION

Como ya sabemos, los Sindicatos UGT y USO, de forma unilateral, han presentado a la representación empresarial de la mesa negociadora una propuesta sobre el conjunto del articulado.

Sobre esta propuesta, el resto de la parte social de la mesa, los Sindicatos CC.OO y CIG, han pedido a los anteriores copia de la citada propuesta para su conocimiento y valoración; pero SORPRENDENTEMENTE SE LES HA NEGADO TAL POSIBILIDAD.

En respuesta a tal actuación , los sindicatos SPV,STS-A,CSI-F y CC.OO se reunieron el pasado día 24 acordando concentraciones de protesta ante la sede de UGT, una primera congregación de Delegados y Miembros de Comités de Empresa el día 5 de Octubre; y otra segunda de todo el Sector de Seguridad Privada el día 9 de Octubre.

Ambas concentraciones tendrán lugar ante la sede de UGT en Sevilla, sita en la Avenida Blas Infante s/n, en horario de 10:00 a 13:00 horas.
.

3 comentarios:

SER VIGILANTE dijo...

NOTA INFORMATIVA DE CC.OO A TODAS LAS ORGANIZACIONES

Estimados compañeros y compañeras:

Esta mañana se ha producido una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Seguridad Privada, en la cual, tal y como se aprecia en el Acta, se ha dado traslado por parte de UGT y USO a las organizaciones empresariales de una propuesta sobre el conjunto del articulado.

CCOO hemos solicitado junto a la CIG que se nos facilitara copia de la misma para su conocimiento y valoración, pero de una forma absolutamente sorprendente se nos ha manifestado que no se nos tiene que dar traslado de la misma.

Este escenario absolutamente inusitado y oscurantista nos hace temer lo peor respecto de lo que se pueda estar proponiendo, y resulta una burla a todos los trabajadores afectados por el convenio y al resto de la Mesa Negociadora , incluyendo a sus propios votantes y afiliados.

Por el contrario, y en desarrollo de la que era la Plataforma Unitaria hasta la ruptura de la Unidad de Acción. Tal y como se os anticipó en el anterior comunicado, por parte de CCOO, se han propuesto modificaciones concretas al texto del convenio sobre materias especialmente preocupantes para los trabajadores del sector y con necesidad de regulación y mejora dentro del convenio, todas ellas reflejadas en el Punto Tercero del acta, ejemplo claro de las cuestiones que queremos debatir en la Mesa de Negociación, todo ello sin renunciar a las reivindicaciones de orden meramente salarial que obviamente se mantienen.

La próxima reunión donde supuestamente se dará respuesta por las organizaciones empresariales a la propuesta “invisible” de UGT y USO, y a las cuestiones planteadas por CCOO y la CIG tendrá lugar el próximo 1 de octubre de 2009.

Seguiremos informando.
Saludos cordiales,

Secretaría de Negociación Colectiva y Salud Laboral
Jesús Martínez Dorado

Madrid 24 septiembre de 2009

Anónimo dijo...

A LOS SEÑORES AFILIADOS, VOTANTES Y SIMPATIZANTES DE USO Y UGT

De nuevo y como ocurrió en la firma de otros convenios estos dos sindicatos de mier......... nos vuleven a vender como ratas, pisoteando nuestros derechos y sin importarles lo mas mínimo que cada vez no hundimos mas en el fango.

Ahora, VOSOTROS, LOS AFILIADOS Y VOTANTES de semejantes "Fuerzas Sindicales", podeis hacer lo que habeis hecho otras veces: BUSCAR EXCUSAS Y JUSTIFICACIONES ABSURDAS (Yo tampoco estaba de acuerdo, eso no depende de mi, eso se cuece en Madrid), O DE UNA VEZ POR TODAS SER CONSECUENTE CON LOS HECHOS Y MANDARLOS A TOMAR POR EL CU.....Y DARTE DE BAJA IPSOFACTO.

SI DESPUES DE VER COMO NOS VENDEN ANTE LA PATRONAL SIGUES AFILIADO A ESTOS SINDICATOS, ERES TAN CULPABLE COMO ELLOS.

Raúl Ariza Responsable Seguridad Privada CC.OO. dijo...

Seguridad Privada CCOO Sevilla
Compañeros, estamos quizá en uno de los peores momentos de nuestra profesión. Todo parece indicar que el convenio que se firme al igual que el de hace cuatro años está amañado. La patronal pretende congelarnos el salario y los sindicatos firmantes van a tragar como siempre.
Compañeros ¿vamos a permitir que nos la den nuevamente? Cada vez estoy mas convencido de que esto hace meses que esta pactado, y las empresas sacando beneficios en época de crisis.UGT y USO dispuestos a firmar un convenio porque según ellos así no perdemos poder adquisitivo y nos meten un 0% para el 2009.CC.OO en Sevilla el sector de SEGURIDAD PRIVADA en AA.DD no estamos de acuerdo con esa actitud en la mesa negociadora porque, Señores que estamos hablando de un mísero sueldo.
Hemos perdido un 33% de nivel adquisitivo en los últimos 17 años, ¿cuanto ganábamos en el 92?, ¿cuanto hemos de seguir perdiendo?CC.OO. Sevilla quiere salir a la calle, luchar por lo nuestro, poder llegar a fin de mes dignamente. Es el momento de hacerle saber a esta gente UGT y USO de que no nos representan y no firmen otra hipoteca trampa.- CC.OO IRA EL DIA 5 DE OCTUBRE A LAS PUERTAS DE LA USO DE 10H A 13H
- CSI-F Y SPV IRAN EL DIA 5 DE OCTUBRE A LAS PUERTAS DE UGT DE 10H A 13H.

HEMOS PENSADO ESTO PORQUE ASI NO SE ESCAPARÁ NINGUNA DE LAS DOS, YA QUE SON LAS DOS LAS QUE ESTAN ACERCANDO LAS POSTURAS PARA FIRMAR EL CONVENIO.

Un saludo
Raúl Ariza
Responsable Seguridad Privada CC.OO.