ultimas noticias

16 septiembre, 2009

PROTESTA CONTRA SEGUR IBERICA EN EL AEROPUERTO DE MALAGA

.
MAS DE UN CENTENAR DE VIGILANTES DEL AEROPUERTO PROTESTAN EN DEFENSA DE SUS DERECHOS LABORALES

Más de 120 vigilantes de seguridad del aeropuerto de Málaga se movilizaron el pasado lunes para protestar contra la empresa Segur Ibérica por "incumplir los acuerdos firmados" y con el fin de exigir una mejora en sus condiciones laborales.

El coordinador delegado de Alternativa Sindical, Juan Francisco Berzosa, ha manifestado que las movilizaciones se llevarán a cabo todos los lunes, miércoles y viernes hasta que la empresa cumpla con los acuerdos que firmaron en febrero de este año.

"Hasta el momento, la única respuesta que hemos obtenido por parte de la empresa ha sido la sanción de seis miembros del comité por pegar carteles en el aeropuerto", ha dicho Berzosa.

Entre las reivindicaciones de los trabajadores -convocados también por el sindicato de CCOO-se destacan "la adscripción al centro de trabajo del aeropuerto de Málaga, la mala coordinación por parte de los responsables de la empresa y la arbitrariedad al adjudicar los puestos".

De igual manera, protestan por "el incumplimiento de los puestos pactados, la delincuencia en materia de riesgos laborales, la carencia de equipos de protección individual, el mal uso de la ley de igualdad ,la falta de conciliación de la vida laboral y familiar y la mala distribución en la organización de los horarios".

Berzosa ha indicado que a principio de año habían intentado hacer dos manifestaciones pero que con éstas no pretenden "hacer ningún daño a la empresa" sino reclamar sus derechos laborales.

4 comentarios:

SER VIGILANTE dijo...

QUEJA SOBRE SEGUR IBERICA RECIBIDA EN SER VIGILANTE:

EL CAOS EN SEGUR IBERICA
lHola compañeros buenos dias.
Me llamo Eusebio de Frutos y del Valle soy Vigilante de Seguridad en la empresa Segur Iberica, me gustaria contaros mi caso para que sirva de algo a alguien, y de paso me deis vuestro consejo sobre que es lo que tengo que hacer.
Tengo una invalidez reconocida desde hace 4 años por problemas en las rodillas, por lo que ya no puedo hacer mas plantones, cuando entre en Segur Iberica hace 29 meses tuve suerte y me dieron un puesto en los PSL que es un puesto de 12 horas sentado visionando las camaras de seguridad del Metro de Madrid.
Un buen dia me sacan del servicio a las 02:00 de la mañana, pues desde que me diagnosticaron que tenia diabetes y por prescripción medica necesitaba de un turno fijo para pincharme insulina hacia turno fijo de noche y me dan un servicio en el que tenia que estar de planton,asi como rondas cada dos horas subiendo y bajando escaleras, como era de esperar acabe hecho polvo con las piernas,
El dia 03 de Marzo me dieron la baja, y estado muchos meses de baja, hasta que la inspeccion me dio de alta, porque dice que no puedo estar de baja por un problema que tengo reconocido por la invalidez(desoyendo los informes medicos que dice que estoy bastante peor) incluso me van a tener que operar otra vez de las rodillas y ya serian 7 operaciones.
Pues bien como tengo el alta, la empresa me da un servicio y alegando que estoy bien me da uno cualquiera ya que se niega a darme uno acorde mi invalidez, asi mismo se niega a dadme un turno fijo por el tea de la insulina, recurrí el alta y como no podia ser de otra manera salio en mi contra dandole la razon a las inspectoras de la Seguridad Social desoyendo otra vez los informes de los Medicos (Cabecera,Traumatologo y Rehabilitador) y las pruebas de radiografias y resonancia que me han hecho.
Llevo cuatro dias que tenia que haber ido a trabajar y no voy, porque me es literalmente imposible, he llamado a la empresa para llegar a un acuerdo y ya lo unico que quiero es que me den mi liquidacion y que me arreglen los papeles del paro, pero de momento sigo esperando la contestacion y veo que al final no cojo ni liquidacion y tendre que darles yo dinero a ellos.
Creo que lo mejor es que me vaya porque me hacen y me han hecho la vida imposible en todos los sentidos, pero claro me gustaria cubrirme las espaldas con el paro mientras que encuentro otra cosa.

Y es que en Segur Iberica vale todo tan solo deciros que la jefa de servicios a pasado de ser una Vigilante normal a jefa de servicios en dos años, yo la tuve de inspectora y de jefa de proyecto y ahora mira de super jefa.
Nos tratan como basura no se nos tiene respeto ninguno ni como persona ni como trabajador.
Bueno no os molesto mas simplemente mandaros un saludo y daros las gracias por todo.

Anónimo dijo...

Eusebio espero que te den pronto una solucion,es verdad cuando se trata de dinero ni medicos ni ostias son unos c....y la muchas empresas de seguridad tienen siempre un circulo de enchufados y lame c....que son a los que les dan los mejores servicios,independientemente de que seas un buen profesional o como en tu caso por necesidad.Espero que se arregle tu situacion y te vaya bien en la seguridad o donde vayas.
Un saludo

Anónimo dijo...

De VS a Jefa de Servicios en dos años? o tenia mucha titulacion y estaba desaprovechada como vs o este sector se ha vuelto loco.

Anónimo dijo...

Ya la echaron por inútil. Además, es cierto, la srta. llamémosla "Picasso" (nombre ficticio) era un ser quecierto chorreaba soberbia y mala educación. Pero el mayor problema de Seguribérica en Madrid está en la pandilla de vendidos del Comité de Empresa que bailan al son de la música patronal...y aunque no todos los sindicatos, sí al menos UGT y ATES