ultimas noticias

20 febrero, 2014

ENCUESTA DE OPINION SOBRE LA AMENAZA DE DESCUELGUE DE LAS EMPRESAS


EL 73% OPINA QUE LOS SINDICATOS CEDERÁN AL FINAL


Ante la “Amenaza Patronal” de descuelgue generalizado (o como  dicen ellos: “uso de todas las herramientas que posibilita la reforma laboral”) por no acceder la parte social a sus pretensiones de rebaja salarial, los  sindicatos se han cerrado en banda y parecen no ceder.


¿Será verdad?... ¿Cederán finalmente a la propuesta patronal?... ¿Habrá un acuerdo intermedio?
  
Estos son los resultados de la encuesta realizada por SER VIGILANTE con un total de 544 votos emitidos:

  • El 73% de los encuestados (401 votos) cree que al final los sindicatos, con toda seguridad, cederán ante la patronal.
     
  • Solo un 13%  (71 votos) está seguro de que esta vez los sindicatos son firmes y No cederán.
     
  • El 9% (54 votos) aun confía en un acuerdo medio que satisfaga a las dos partes. 

  • Por último, solo un 3%  (18 votos) tiene dudas y apelan a  “puede ser que cedan”.


El caso es que el plazo del acuerdo por las partes para suspender las tablas salariales de 2014 ya ha expirado (15-02-2014) y según el citado pacto, puesto que no ha habido concierto en la negociación, la empresas tendrían que empezar a aplicar las tablas salariales de 2014 con carácter retroactivo al 1 de Enero; pero ahora resulta que APROSER se saca un nuevo AS de la  manga y presenta un Conflicto Colectivo para, cuanto menos, retrasar la subida.

¡¡¡ Esperemos a ver lo qué pasa ahora!!!


.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y que pensáis de que garda seguridad quiere rebajar el sueldo un 10% mas de lo que lo haga seguridad

Anónimo dijo...

Huelga yaaaaa.

Anónimo dijo...

Nos ponen un escenario desolador en nuestro sector y resulta que los asesores de Bill Gates,ven rentabilidad en la seguridad privada que fuerte. A quien quieren engañar de nuevo

Carcass dijo...

Los Sindicatos y la Patronal NO quieren oir ni pronunciar la palabra HUELGA. Y más ahora que han visto que la gente a movido algo el culo.

En la manifestación de Valencia, los que íbamos por libre y de negro, éramos los únicos que gritamos la palabrita, y a nuestros gritos les faltaba tiempo a los de las banderitas para acallarnos con sus cánticos antiRajoy.

Aquí se le echa toda la culpa a la Reforma Laboral... y ninguna culpa a 20 años de vendidas y convenios infirmables, y personalmente cuando a uno de los animadores de UGT le recriminé que había que pronunciar la palabra huelga, se escudó en que ellos "seguían instrucciones".

Esta todo montado y pactado para que al final se congele el ejercicio 2014... y los sindicatos vendan como VICTORIA y que gracias a ellos, NO se han producido los descuelgues. Y con subida de 0€ todos los subnormales del sector contentos porque no les han quitado.

Menos banderitas y más concentraciones tipo marea negra, en la que sí estamos los verdaderos compañeros y profesionales del Sector de Seguridad... el resto son todo intereses: Patronal, Sindicatos y sus vendidos VVSS portabanderas.

Anónimo dijo...

Si este sector estaba mal, muy mal, ahora con la reforma laboral han acabado con él. Ahora hemos llegado al final del camino, o nos ponemos firmes o acabaremos trabajando por
una limosna.

resucite 1992 dijo...

No se puede achacar toda la responsabilidad a los sindicato hay que hacer autocrítica cuando se convoca una concentración o una maní donde esta los trabajadores siempre con excusa no puedo por que estoy !!!!! Siempre son los mimos que están cuatro Pelaos que participan en las concentración asi que deja de ser choni y porteras lo que hay que hacer es a pollar a los sindicatos y haceros una pregunta que puedo hacer yo y no que pueden hacer por mi hay que salir a la calle hay que pelear por convenio y por una seguridad jurídica por un salario justo

resucite 1992 dijo...

Yo quiero creer que no abra bajada de pantalones porque el problema es serio y grave si ubiera bajada de pantalones los sindicatos se irían a la mierda y la imagen sindical seri mas penosa que la que tienenhabría un monto de afiliados que se darían de baja quien pierde mas los sindicatos o la patronal en esta negociaciones cara públicamente