LA PATRONAL INSISTEN EN IMPONER SUS CONCEPTOS ECONOMICOS, AMENAZANDO CON ROMPER EL MARCO SECTORIAL DE NEGOCIACION
Principales aspectos resultantes de la reunión mantenida por la Mesa Negociadora del Convenio 2014-2017, celebrada el pasado día 17 de Enero.
Parte Patronal
APROSER apelando al incremento de
costes que supone para las empresas la inclusión en la cotización de Plus de
Transporte, reitera su postura de prolongar el convenio hasta 2017, congelando
los conceptos salariales de 2013 durante el año 2014 y vinculando posibles
incrementos para los años 2015,2016 y 2017 vinculados a la evolución de la
economía.
FES, a diferencia de APROSER, invita
a que la única propuesta valida pasaría por
alcanzar un acuerdo conceptual para digerir el incremento de costes en 2014 y asumir
para los años 2015,2016 y 2017 una formula variable valida para todas las partes.
Parte Social
UGT manifiesta que no debe
repercutirse al trabajador las consecuencias de las medidas adoptadas por el
gobierno, ya que estos llevan asumiendo diversos esfuerzos en los últimos años
y especialmente en 2013 en el que ya se aceptó una reducción salarial.
Insta a repercutir el incremento de
costes a los clientes o presionar institucionalmente para que disminuyan el impacto
de tal medida.
CCOO abunda en que la propuesta de mantener vigentes las tablas de 2013 no puede trasladarse a los trabajadores, más aun en un escenario creciente del coste de la vida.
FTSP-USO comparte con la Patronal la
opinión de que la inclusión en la cotización del Plus de Transporte es injusta,
pero tampoco está de acuerdo en que el incremento de costes se repercuta a los trabajadores.
Por su lado,GIG pone de manifiesto
que el escenario de negociación “siempre recae sobre el trabajador” como parte
más débil y saliendo siempre perjudicados; sin que se ahonde en la estructura
empresarial, ni en los clientes para encontrar formulas alternativas.
La amenaza empresarial
FES resuelve que en tal caso habrá que hay garantizar la viabilidad de las empresas
utilizando las “herramientas” que facilita la reforma laboral.
Por su parte APROSER reitera la postura
de modificar sus estatutos sociales para que el cumplimiento de Convenio Colectivo
sectorial no sea un requisito para sus miembros.
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7 comentarios:
Y en Burgos se toman las calles por la construcción de un bulevar.
No me toques los cojo....
Las ratas empiezan a abandonar el barco, Securitas comunica su descuelgue del convenio.
Estas empresas que comunican el descuelgue después de habernos robado tanto deberían de perder asta el ultimo servicio que sinverguenzas
Y encima sueca, ya lo dice el refranero español: de fuera vendrán y de casa te echaran.
7¿Desde que fecha exactamente es aplicable como COTIZABLE EL CONCEPTO DE TRNASPORTE y en base a qué decreto? El hecho de que cotice este concepto salarial de plus de transporte sirve para un futuro desempleo o jubilación. Basta ya de engañar a la gente que no tiene no tienes 2 dedos de frente. Esperamos que no se vendan de nuevo los sindicatos.
Los sindicatos como siempre firmaran lo que les pongan delante
Huelga general ya! Abandono de los servicios ya! VIGILANTES A LA CALLE YA!!!
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