19 enero, 2014

ACTA 3 DE LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO 2014-2017

LA PATRONAL INSISTEN EN IMPONER SUS CONCEPTOS ECONOMICOS, AMENAZANDO CON ROMPER EL MARCO SECTORIAL DE NEGOCIACION


Principales aspectos resultantes de la reunión mantenida por la Mesa Negociadora del Convenio 2014-2017, celebrada el pasado día 17 de Enero.


Parte Patronal

APROSER apelando al incremento de costes que supone para las empresas la inclusión en la cotización de Plus de Transporte, reitera su postura de prolongar el convenio hasta 2017, congelando los conceptos salariales de 2013 durante el año 2014 y vinculando posibles incrementos para los años 2015,2016 y 2017 vinculados a la evolución de la economía.

FES, a diferencia de APROSER, invita a  que la única propuesta valida pasaría por alcanzar un acuerdo conceptual para digerir el incremento de costes en 2014 y asumir para los años 2015,2016 y 2017 una formula variable valida para todas las partes.


Parte Social

UGT manifiesta que no debe repercutirse al trabajador las consecuencias de las medidas adoptadas por el gobierno, ya que estos llevan asumiendo diversos esfuerzos en los últimos años y especialmente en 2013 en el que ya se aceptó una reducción salarial.

Insta a repercutir el incremento de costes a los clientes o presionar institucionalmente para que disminuyan el impacto de tal medida.


CCOO abunda en que la propuesta de mantener vigentes las tablas de 2013 no puede trasladarse a los trabajadores, más aun en un escenario creciente del coste de la vida.

FTSP-USO comparte con la Patronal la opinión de que la inclusión en la cotización del Plus de Transporte es injusta, pero tampoco está de acuerdo en que el incremento de costes  se repercuta a los trabajadores.


Por su lado,GIG pone de manifiesto que  el escenario de negociación “siempre recae sobre el trabajador” como parte más débil y saliendo siempre perjudicados; sin que se ahonde en la estructura empresarial, ni en los clientes para encontrar formulas alternativas.
 
La amenaza empresarial
FES resuelve que en tal caso  habrá que hay garantizar la viabilidad de las empresas utilizando las “herramientas” que facilita la reforma laboral.

Por su parte APROSER reitera la postura de modificar sus estatutos sociales para que el cumplimiento de Convenio Colectivo sectorial no sea un requisito para sus miembros.


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7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en Burgos se toman las calles por la construcción de un bulevar.
No me toques los cojo....

Anónimo dijo...

Las ratas empiezan a abandonar el barco, Securitas comunica su descuelgue del convenio.

Anónimo dijo...

Estas empresas que comunican el descuelgue después de habernos robado tanto deberían de perder asta el ultimo servicio que sinverguenzas

Anónimo dijo...

Y encima sueca, ya lo dice el refranero español: de fuera vendrán y de casa te echaran.

Anónimo dijo...

7¿Desde que fecha exactamente es aplicable como COTIZABLE EL CONCEPTO DE TRNASPORTE y en base a qué decreto? El hecho de que cotice este concepto salarial de plus de transporte sirve para un futuro desempleo o jubilación. Basta ya de engañar a la gente que no tiene no tienes 2 dedos de frente. Esperamos que no se vendan de nuevo los sindicatos.

Anónimo dijo...

Los sindicatos como siempre firmaran lo que les pongan delante

Anónimo dijo...

Huelga general ya! Abandono de los servicios ya! VIGILANTES A LA CALLE YA!!!

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