ultimas noticias

20 enero, 2014

NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO 2014-2017 ¡¡¡ ASÍ ESTAN LAS COSAS!!!



SE AVECINAN DAÑOS IRREVERSIBLES PARA EL SECTOR Y LA PATRONAL ES LA UNICA RESPONSABLE


La patronal propone unas condiciones económicas inasumibles, amenaza con un descuelgue generalizado y por supuesto no tiene intención de cumplir con lo pactado y, mucho menos, abonar las tablas salariales pactadas para el 2014.



Resumen de propuestas de la parte empresarial

  • Renegociar un nuevo Convenio en el cual el ámbito temporal sería hasta el 2017, con congelación salarial durante el año 2014 y la incertidumbre durante los años 2015, 2016 y 2017, que con la situación por la que estamos atravesando perfectamente podríamos hablar de subida 0%.

  • Renegociar el Art. 41.
  • Incorporar medidas de "garantía de empleo".

  • Incorporar en el Convenio Colectivo la previsión de adoptar las modificaciones necesarias derivadas de la nueva normativa de Seguridad Privada.

¿Qué dicen que ocurrirá si no se aceptan sus propuestas?

  • No abonaran los salarios pactados para 2014.

  • Amenazan con: descuelgues generalizados, Convenios Colectivos de empresa y Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) y toda la artillería que les facilita la reforma laboral para atacar a los trabajadores.

  • La destrucción definitiva del Convenio Colectivo Nacional.

  • La competencia desmedida entre ellos por contratar nuevos servicios,repercutiendo la bajada de precios al trabajador,claro está.

  • La destrucción del Sector.

La propuesta de congelación es una propuesta de ruptura, y más que conflictiva, si cumplen sus amenazas

  • Podemos negociar el art.41 y las medidas de garantía de empleo, así como valorar la incorporación de un artículo que prevea nuevas necesidades derivadas de la Ley de Seguridad.
  • Es Imposible asumir la congelación en los términos que quieren imponer.
  • Si no hay acuerdo posible: deberán abonar las tablas pactadas para el año 2014 y respetar el Convenio vigente que dispone de “ULTRA ACTIVIDAD ILIMITADA”, es decir, es de eficacia general y de obligado cumplimiento por todas y cada una de las empresas de Seguridad y su vigencia sería hasta su sustitución por otro de su mismo ámbito y eficacia.


¿Qué ha ocurrido hasta ahora?

  • Se han estado tratando posibles soluciones que eviten la destrucción del sector de seguridad y el mantenimiento del Convenio Colectivo Nacional, como herramienta de igualdad y respeto de las normas.
  • Esta disposición para buscar una salida favorable a todos está más que demostrada con la renegociación y renegociación del Convenio Colectivo pactado, incluso un aplazamiento de tablas salariales para dar tiempo a la reflexión y ahondar en la búsqueda de soluciones.
  • Pero esta vez, parece tremendamente difícil poder alcanzar un acuerdo de renegociación ya que la patronal solo pone sobre la mesa: trabas, obstáculos, imposiciones, prepotencia, amenazas e incluso coacciones.


¿Qué pasará a partir de ahora?

  • Si no se alcanza un acuerdo, habrá que recurrir a los medios legales para hacer cumplir el Convenio Colectivo íntegramente a todas las empresas que incumplan.

  • Si la Patronal cumple sus amenazas, a todas luces, entraremos en una espiral de conflictividad desconocida hasta el momento, donde el daño al sector será irreversible y los únicos culpables serán las Patronales y su ambición y egoísmo.
 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor que sean los tribunales quien decidan porque esto es una tomadura de pelo.la actitud de la patronal es tan prepotente,que o es un farol o habra que ir hasta el final.

Anónimo dijo...

pues yo pienso que deberiamos ir hasta el final y denunciar para que nos pagen lo que se firmo si reculamos otra vez esto sera una tomadura de pelo tanto de los sindicatos como de la patronal fuerza y a por todas denunciar denunciar y denunciar y que los jueces decidan y ya esta bien de acojonarnos por 2 miserables duros

Anónimo dijo...

Todos los clientes de seguridad privada tanto privados como públicos, deberían saber que si se produce esta espiral de conflictividad desconocida hasta ahora, será por culpa de las patronales que quieren seguir esclavizando y explotando a los trabajadores para obtener elevados beneficios que invierten seguramente en otros países.
La Administración debería poner coto a las empresas que se valen de la nueva legislación laboral en beneficio propio o como única manera de aumentar sus beneficios.
Si es verdad que hay crisis la hay para todos no.

Anónimo dijo...

Al carajo con esta gente irresponsables. Nada mas guieren dinero y dinero

Anónimo dijo...

ahi ke ir a los juzgados si no cumplen ahora a ver si ugt y uso no se bajan los pantalones para no perder sus prebendas ahora ke estan ahogados en la corrupcion