ultimas noticias

14 octubre, 2012

UGT ADVIERTE A LOS CLIENTES SOBRE ESABE

EL RESPONSABLE SECTORIAL DE SEGURIDAD PRIVADA INSTA A LOS CONSUMIDORES DE SEGURIDAD PARA QUE NO LA CONTRATEN O LE RESCINDAN EL CONTRATO

José Rafael Centeno Gomez, como Responsable Sectorial de Seguridad Privada de Fes-UGT, ha remitido el siguiente comunicado  a los reponsables de los departamentos de seguridad o contratacion de todos los clientes de seguridad:


"Madrid, 11 de octubre de 2012.

Ante los últimos hechos acaecidos, sin olvidarnos de todos los anteriores, que no son pocos, le queremos hacer conocedor y participe para que esto no vuelva a suceder. Entendemos que usted no quiere ser responsable ni cómplice de situaciones como estas, y es por ello que le exigimos que si la empresa ESABE-SEQUOR le presta el servicio de seguridad se le rescinda de manera automática el contrato


Si esta no fuera la empresa que presta el servicio en sus instalaciones, le rogamos se interese por la aplicación del Convenio Colectivo y las condiciones laborales de los trabajadores, ya que usted no deja de ser responsable subsidiario.

Desde el Sector Estatal de Seguridad Privada hemos denunciado una vez más ante la opinión pública los atropellos de la empresa ESABE-SEQUOR.


Esta vez esperemos que se nos escuche, que no se haga el silencio, que este solo sea para recordar al compañero de Sevilla, que terminó con su vida por no poder afrontar su situación económica debido a que ESABE-SEQUOR no le abonaba sus nóminas, 10.000€ en total le adeudaban, pero no falto a su puesto de trabajo. Ahora ¿a quién pedimos responsabilidades?, ahora ¿quién consuela a su familia?, ahora QUÉ ¿le ponemos una medallita?, ¿hasta dónde tiene que llegar un trabajador cuándo cumple y la empresa es la qué incumple de manera sistemática y se mira hacia otro lado?.


Queremos hacer llegar nuestra indignación y repulsa no solo por las actuaciones de la empresa ESABE-SEQUOR, sino de aquellos que lo permiten, que no cierren los ojos ante lo que sucede, ya que ellos también son culpables.


Culpables de la precariedad de estos trabajadores que por ahorrarse unos céntimos míseros dan los servicios de seguridad a empresas de medio pelo sin importarles las consecuencias, porque tienen a quién echar la culpa.

Culpables por el retraso en el pago de los servicios que contratan a las empresas de Seguridad.
Culpables por su negligencia y su poca ética, por su sinvergonzonería al argumentar que no son responsables, por no preocuparse y ocuparse de lo que contratan, por no hacer absolutamente nada.


Desde la FeS-UGT denunciamos esto hechos y queremos que sea conocedor de una situación real y cruda, que esto no vuelva a suceder, que no tenga ningún trabajador que acabar con su vida y su familia tener padecer su pérdida, por la falta de saber estar de los que verdaderamente son responsables, porque entonces no habrá diferencias entre nosotros y el tercer mundo.


No somos esclavos, somos trabajadores que nos ganamos nuestro pan cada día con nuestro trabajo, nadie nos regala nada.



Perdone por mi vehemencia, pero no es para menos."

No hay comentarios: