ultimas noticias

28 febrero, 2012

SENTENCIA DEL TSJ SOBRE DESCUELGUE SALARIAL




 EL TSJ ESTIMA CORRECTA LA INAPLICACION DE LA SUBIDA PREVISTA, PERO NI UN CÉNTIMO MAS
La empresa granadina  Alhambra Seguridad, en connivencia  con un “más que generoso comité de empresa” fue la primera en emprender “el descuelgue salarial del convenio” con vista a la subida prevista para el año 2012, pero además  en dicho descuelgue se hizo constar una rebaja del 10 % sobre el resto de conceptos de la tabla salarial.
Como no podía ser de otra manera el asunto se judicializó  y ya ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
El TSJ ha sentenciado que la solicitud de descuelgue salarial acordada entre la empresa y la representación legal de los trabajadores es legítima en cuanto a la inaplicación del incremento salarial previsto, siendo improcedente otro porcentaje que supere dicho incremento.

Resumiendo, el juez estima que el descuelgue de la subida salarial es correcto pero no la reducción de salario del 10% en los conceptos salariales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece ser que el dia 28 de Febrero los sindicatos metieron la papeleta de conflicto colectivo ya que la patronal no se quiere reunir para firmar las tablas salariales de 2012.