ultimas noticias

08 febrero, 2012

SEGURIBER Y UMANO SE FUSIONAN

PRETENDEN NO AFECTAR A LOS CLIENTES, ESPEREMOS QUE TAMPOCO A LOS TRABAJADORES


Seguriber y Umano han acordado fusionarse para dar lugar a un grupo con una facturación de 150 millones de euros, 6.000 empleados y una "gran solidez financiera", según informaron las compañías del sector de la seguridad y otros servicios auxiliares.

La actual presidenta de Seguriber, Mónica Oriol, presidirá el grupo resultante de la operación, mientras que el hasta ahora director general de Umano, Tomás Lafita, asumirá estas mismas funciones en la nueva compañía.

Seguriber y Umano confían en completar en el verano de este año la primera fase de su integración, que dará lugar a una compañía con una cartera de 19.200 clientes, con veinte delegaciones y presencia en toda España y Portugal, y que ofrece un "amplio catálogo de servicios de externalización" a través de sus once filiales.

Entre estos servicios figuran los de lectura de contadores, limpieza industrial y logística, además de los servicios de seguridad.

Las dos compañías constituirán un comité de integración que se encargará de trabajar con los empleados y los clientes para asegurar un proceso de fusión eficiente, "que no afecte a la prestación de los servicios".

Entre las labores que deberá acometer este comité figura la reordenación de sus once filiales y el diseño de la nueva identidad corporativa de la compañía.

La presidenta de Seguriber y del nuevo grupo fusionado, Mónica de Oriol, destacó en un comunicado que en Umano encontraron una empresa con la que compartían "la filosofía de centrarse en la atención y la calidad en el servicio al cliente".

De su lado, el presidente de Umano, Javier Imaz, subrayó que "la combinación de los dos grupos genera una empresa de referencia dentro del sector y con una gran solidez financiera".

No hay comentarios: