ultimas noticias

24 febrero, 2012

EL PP REFORMARÁ LA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA


EL MINISTERIO DEL INTERIOR TENDRÁ EN CUENTA LAS APORTACIONES DE LOS SINDICATOS Y ASOCIACIONES PROFESIONALES PARA ELABORAR LA NUEVA NORMATIVA
El pasado 31 de Enero  ASP remitió un escrito al Ministro del Interior en el que de forma resumida exponía  la problemática y carencias del sector, así como la desprotección jurídica que sufre el personal de seguridad privada, motivada principalmente por una Ley de Seguridad Privada "pasada de moda" que para nada se ajusta a los tiempos que vivimos y que es totalmente insuficiente ante las nuevas formas delictivas. (Ver escrito)
Pues bien, el Ministerio del Interior ha contestado,
En escrito de fecha 13 de Febrero el Coordinador del Gabinete de la Secretaria de Estado de Seguridad se dirige  e ASP, aseverando que el Sr. Ministro, en su primera y reciente comparecencia ante la Comisión de interior del Congreso de Los Diputados, incluyó entre las acciones previstas, la relativa a la modificación de la Ley de Seguridad Privada.
Además, añade que en la propuesta de modificación  de la normativa de seguridad privada serán tenidos en consideración todos los puntos de la problemática expresada por ASP en su escrito; así como otros que se pudieran aportar durante  el trámite de audiencia en el proceso de elaboración  de la referida nueva normativa.
ASP ya está confeccionando un dosier mas completo y extenso para remitirlo al Ministerio, y para ello invita a todo el personal habilitado a que aporte sus ideas y propuestas sobre las cuestiones que deben observarse en "Una Nueva Normativa de Seguridad Privada acorde a los tiempos". Web de ASP

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias y a seguir asi compañeros,haber si esto cambia y se nos reconoce nuestra labor.

Anónimo dijo...

¿Para cuando una acusación particular en los casos en los que el incumplimiento de la legalidad, o dejadez de las empresas, tiene como resultado la muerte o heridas de gravedad de algún compañero? ¿ algún sindicato o asociación se animan?
Creo que tenemos que avanzar mucho aun.

Anónimo dijo...

El prestigio social en cualquier colectivo. Depende del grado de competencia del que dispone, el personal que lo compone.
En esto la modificación de la ley tendría como elemento prioritario un mayor selección psicológica y formativa. En el ingreso y su posterior mantenimiento, de sus integrantes. Ni chulos ni matones.
Regulación por ley de la cualificación de los mandos intermedios (ya vale de peloteo como merito de ascenso)
Por ultimo alguna actualización en materia legislativa y operativa.
Solamente así cuando estos cambios empiecen a dar su fruto comenzara a cambiar la imagen social del colectivo de profesionales de la seguridad privada.