ultimas noticias

12 octubre, 2013

IMPUGNACION DEL CONVENIO DE SEGURIDAD PRIVADA 2012-2014



EL ACTUAL CONVENIO PODRIA SER ANTICONSTITUCIONAL


El Sindicato de Trabajadores de Seguridad ha llevado el actual  convenio ante la Audiencia Nacional por la presunta ilegalidad del mismo.


El recién constituido Sindicato de Trabajadores de Seguridad de Madrid ha presentado ante la sala de lo Social de la Audiencia Nacional una demanda de impugnación del convenio nacional de seguridad privada por entender que contiene "graves irregularidades" y que "incumple de forma taxativa el Estatuto de los Trabajadores", según su abogado, Guillermo Alfonso Pérez-Reyes.

La sala ha admitido la demanda a trámite, y el proceso se ventilará el 17 de diciembre próximo. La central sindical ha denunciado con esta acción judicial tanto a las patronales del sector agrupadas en Aproser, como a un gran número de centrales sindicales, entre ellas FES-UGT, CCOO, FSTP-USO, AES y AMPES, entre otras.

El sindicato celebrará este viernes 11 una asamblea general abierta a las 19.00 horas en la sede del PSOE de La Latina, junto al metro Carabanchel, para aunar fuerzas. 
A su demanda se han unido también las ramas del sindicato en Andalucía y Cataluña.

El primero de los motivos por los que se impugna el convenio es que "el convenio no contiene disposición ninguna que establezca procedimientos para solventar de manera efectiva las discrepancias que puedan surgir por la no aplicación de las condiciones de trabajo a que se refieren las causas excepcionales del artículo 82.3 del Estatuto de los Trabajadores". Se incumpliría aquí el artículo 14 de la Constitución.

.

No hay comentarios: