ultimas noticias

27 septiembre, 2012

PROPUESTA ECONOMICA DE APROSER PARA ELIMINAR EL CONVENIO 2012-2014



APROSER PODRIA HABER SOLICITADO UNA RESPUESTA DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES EL PROXIMO VIERNES

Primero se “cargaron” el Convenio 2009-2012, después se sacaron de la manga “un convenio de recortes” 2012-2014, luego resultó que este último no cumple con la Ley de Competencia y a día de hoy aun no se ha aplicado; y ahora que por fin se ha subsanado para que los órganos de control den el visto bueno, pueda publicarse en BOE y por fin sea de obligada aplicación para las empresas,¡APROSER ataca de nuevo! .



La principal Asociación Empresarial pone de manifiesto que la reciente incorporación  del Plus de Vestuario como concepto cotizable y a la desaparición de bonificaciones en la contratación produce un incremento directo en sus costes laborales.

Por ello, podrían estar maquinando una nueva negociación del Convenio que permita asumir esos costes y, según dicen, poder continuar en el marco de una negociación sectorial (Convenio Nacional) sin tener que recurrir  a los convenios de empresa o procedimientos de inaplicación de tablas salariales (Descuelgues del Convenio) y garantizar los puestos de trabajo.


Esta es la propuesta, que presuntamente han planteado, con caracter retroactivo al 1 de Septiembre

  • Inaplicación del Incremento económico previsto del 2,4%
  • Incremento de la jornada anual hasta 1826 horas (164 mes)
  • Contabilización de Jornada en cómputo anual.
  • Minoración del complemento IT (2 primeros tramos).
  • Congelación de Antigüedad.
  • Suspensión de incrementos salariales pactados para 2013 y 2014.

Señores representantes de los trabajadores, ¿También nos vamos a tragar esta?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sinverguenzas¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Pese a los significativos desmarques de algunas de sus territoriales (andalucía y cantabria), la ftsp-uso negocia ya en madrid con aproser enviar a la indigencia a los vigilantes de seguridad españoles.

Anónimo dijo...

Yo diría que ladrones.
Esta cuadrilla de sinvergüenzas no tienen limite en cuanto a la explotación de los trabajadores.
Haber si las Centrales Sindicales se enteran de que lo tiempos dela esclavitud ya se terminaron y toman medidas contundentes contra esta tropa de delincuentes.

Anónimo dijo...

A ver chicos que mucho bla bla y poco practico. Aun estoy esperando un parón de los vigilantes. SIN SINDICATOS. Estos mierdas no nos hacen faltas. Levantad las defensas y salid a la calle que somos unas mariconas.