12 enero, 2012

LOS SINDICATOS HAN DICHO QUE NO A LAS PROPUESTAS DE DESCUELGUE SALARIAL DE LA PATRONAL

LOS SINDICATOS  DICEN A LA PATRONAL QUE NO HAY NADA QUE NEGOCIAR, LO QUE TOCA ES FIRMAR LAS TABLAS CON LA SUBIDA PACTADA Y PUNTO

En la reunión mantenida el pasado dia 11 entre las asociaciones patronales y sindicales del sector, la parte empresarial volvio a riterar su voluntad de negociar el diferimiento del incremento salarial previsto para 2012, apelando a las graves consecuencias que esa subida podria generar en la viabilidad de las empresas y en la estabilidad del empleo.

Pero esta vez, al menos de momento, todas las fuerzas sociales presentes (CCOO,UGT,USO y CIG) fueron unanimes en expresar a la Patronal que no hay nada que negociar y que la unica reunión posible es la que corresponde a la Comisión Paritaria del Convenio 2009-2012 para revisar y firmar las tablas salariales según la subida prevista en el articulo 73 del citado convenio.

Finalmente, la parte sindical, manifestó que una vez firmadas las tablas podría aceptarse la creación y apertura de la Mesa Negociadora para tratar del año 2013 en adelante.

¿SERÁ VERDAD QUE ESTA VEZ LOS SINDICATOS VAN TODOS A UNA?

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi entender los sindicatos son unas casas de putas,compradas por los partidos,ya que hacen,lo que les dictan los politicos no lo que ellos creen mejor para los trabajadores,verdad o mentira --ugt-ccoo-uso-alternativa sindical-etc..etc..etc...lo dice alguien como yo que creia en los trabajadores,veo que la mayoria estan influenciados,nada mas que por el dinero asi va este pais con la seguridad privada y de soplapitos...

Anónimo dijo...

Este sector esta muy deteriorado. Tienen que hacer como en las cajas y bancos (fusiones) para que haya pocas empresas de seguridad a precios y salarios razonables en vez de haber tantas mini-empresas que estan perjudicando mucho al sector. Esto lo deberia regular el Estado (limitar empresas de seguridad).

Suscripción