ultimas noticias

25 agosto, 2010

¿DE QUE SE ENCARGA LA SEGURIDAD PRIVADA?

DECLARACIONES DEL ESPECIALISTA EN SEGURIDAD Y CONFLICTOS,VICTOR GONZALEZ, EN EL PROGRAMA LA ROSA DE LOS VIENTOS DE ONDA CERO


La seguridad privada se ocupa ya a estas alturas de lo mismo de lo que se ocupa la seguridad pública; ambas son compatibles y complementarias, se necesitan.

Hay pues que hacer un esfuerzo por conseguir de la seguridad privada la mayor transparencia y control por parte de los entes públicos pero también la formación y las condiciones laborales que precisa todo profesional en su sector para poder desarrollarse como tal y al paso conciliar su trabajo con su vida familiar.

Ahora mismo tenemos un sector emergente, que está teniendo que soportar un intrusismo atroz por el interés bastardo en abaratar los servicios, no bajando los beneficios empresariales, sino abaratando la calidad de la mano de obra y por ende calidad y las condiciones laborales.

Un trabajo para que pueda ser considerado como tal tiene que permitir al individuo que lo realiza por un lado desempeñar las funciones propias de su perfil laboral satisfaciendo las necesidades de quienes los contratan, y por otro poder VIVIR con los emolumentos propios de su profesión, teniendo unas condiciones de empleo y un horario laboral salubre.

Esto ahora mismo no se está dando, y tenemos todo un abanico de irregularidades en el sector que están contribuyendo a que se sucedan circunstancias no deseables por las que se está haciendo pagar como responsables a los trabajadores cuando son responsables por un lado las empresas de seguridad con su guerra de precios y sus zambullidas en la precariedad laboral, y por otro las instituciones que son capaces de contratar servicios para centros públicos que se pagan ya en la contrata por debajo de lo que marca el convenio colectivo.

El Ministerio del Interior que, en lugar de velar por las condiciones de trabajo de estos profesionales de SU MISMO SECTOR, se deja ningunear a la hora de controlar la calidad de los servicios y que impone unos requisitos a los profesionales que a la vista de la calidad de vida y de las condiciones laborales no tienen más razón que la de hacer de este sector el de un sector SOLO DE PASO.

¿Cómo puede ser considerado razonable tener contratado a un profesional que está para defendernos en un determinado momento y que se juega día a día el físico, formado, con un expediente penal impecable, con unos horarios tan especiales, con unas condiciones sindicales tan especificas y que luego sus salarios sean similares e incluso peores a los de otros perfiles laborales sin ningún tipo de cualificación y con niveles de responsabilidad mucho menores?

FUENTE:
EL RESERVADO.es
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aver si cunde el ejemplo y se alza una voz para que todo el pais sepa la precariedad en la que vivimos los vigilantes,muy bueno el articulo. Politicos yo os daba una plaza en cualquier empresa de seguridad seguro que la historia la cambiabais en poco tiempo.