14 marzo, 2017

MUJERES DENUNCIAN INCUMPLIMIENTOS DE IGUALDAD EN SECTOR SEGURIDAD PRIVADA



CAIDA DRASTICA DE LA PRESENCIA DE LA MUJER EN SEGURIDA PRIVADA


La plataforma profesional de seguridad privada "Mujer Vigilante" ha denunciado, con motivo de la conmemoración  del Día de la Mujer, "malas prácticas empresariales en materia de igualdad" en este sector.


Estas prácticas consisten en incumplimientos en materia de igualdad y abuso reiterado de las empresas de seguridad privada en el despido "injustificado" de trabajadoras vigilantes de seguridad, según ha señalado esta plataforma profesional en un comunicado.
  
La presencia de la mujer dentro de la seguridad privada, que en la última década llegó a rozar el veinte por ciento del total de trabajadores, está cayendo "drásticamente porque las empresas consideran que las mujeres son más susceptibles de acogerse a bajas, permisos, reducciones de jornadas y otras licencias", ha denunciado. 

Además, esta plataforma ha censurado que, "utilizando los resquicios legales que ofrece la última reforma laboral y de forma discriminatoria, las empresas del sector aprovechan la ocasión para aligerar de sus plantillas de mujeres trabajadoras".

 Consideran "especialmente sangrante" las solicitudes de reducción de jornada por cuidado de familiares o de menores, que en la mayoría de las ocasiones son denegadas de facto al no reconocerles la empresa la concreción horaria que solicita la trabajadora. 

Los planes de igualdad, denuncian estas trabajadoras, tienen como finalidad "acogerse a subvenciones y poder situarse en los concursos públicos con ventaja, pero por lo demás son auténticos papeles mojados, porque ni se ponen en marcha medidas concretas, ni se informa a las plantillas, ni se forma en materia de igualdad", han censurado. 

Esta plataforma tiene en marcha una campaña, "contra el acoso laboral, por una igualdad sin género" para asesorar en esta materia.
 
Fuente: la Vanguardia
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Estaba revisando sus artículos son muy interesantes, en mi blog tengo cosas similares Alarmas para casa
Es posible que desee considerar vincular a mi blog de su página.
De cualquier manera, seguire leyendo su sitio.
Muchas Gracias
Roberto

Suscripción