ultimas noticias

28 febrero, 2017

LA PATRONAL NO TIENE PRISA POR NEGOCIAR EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO



MANIOBRA EMPRESARIAL PARA RETRASAR EL INICIO  DE LA NEGOCIACION

 

Acta de reunión de las tres asociaciones empresariales contestando a la solicitud de ugt, ccoo y uso instando a comenzar la negociación de un nuevo convenio colectivo estatal


Tras la petición formal realizada por parte de los tres sindicatos con representación en la mesa negociadora instando a las patronales a que se sienten para comenzar la negociación del nuevo convenio colectivo estatal, éstas, el pasado día 14 de febrero de 2017, se reunieron y tras la decisión adoptada enviaron contestación a la representación social. 

De lo extraído en el acta de reunión entre las asociaciones empresariales APROSER, FES, UAS se desprende que no tienen ninguna prisa en sentarse para iniciar la negociación colectiva alegando problemas en base al cálculo de representatividad de las asociaciones empresariales.

Nuevamente los grandes perjudicados son los trabajadores

Además de soportar salarios precarios, tienen que sufrir el "vacile" de la representación empresarial; y todo porque los sindicatos que tienen representación en la mesa negociadora no quieren obligar a las patronales a la negociación del nuevo convenio. 

Dicho de otro modo, comenzará la negociación de un convenio nuevo cuando las asociaciones empresariales quieran, eso es lo que hay.




No hay comentarios: