ultimas noticias

16 julio, 2016

RECLAMACION DE COMPLEMENTOS VARIABLES DURANTE EL MES DE VACACIONES

CONVIENE ESPERAR EL FALLO DEL TRIBUNAL SUPREMO ANTES DE INTERPONER DEMANDAS DE CANTIDAD

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional,en su momento, falló a favor de que todos los trabajadores del sector perciban, durante el mes de vacaciones, la media de los últimos 12 meses de todos los conceptos salariales y/o pluses variables y que se vienen  cobrando en cualquier otro mes del año, dando derecho a reclamar, como mínimo, el ultimo año. (Ver Sentencia)

El caso es que la citada sentencia de la AN, en un principio fue recurrida ante el Tribunal Supremo por parte de las patronales APROSER y FES.
Posteriormente, APROSER desistió del recurso de casación ante el TS, pero la asociación empresarial FES lo sigue manteniendo, por tanto, hasta que no halla fallo sobre el recurso, no se conocerá con exactitud el periodo de tiempo para interponer las demandas de reclamación de cantidad al respecto.
Así las cosas, gran parte del sector ya preparando la interposición de demandas y quizás sea esta una acción precipitada.
Con el panorama actual lo recomendable es esperar en atención a las siguientes consideraciones
1.- La Sala de lo social del TS tiene que estimar o desestimar el recurso de casación interpuesto por FES. En caso de ser desestimado, los trabajadores dispondrían de un año retroactivo desde la fecha del fallo del recurso.
2.-  Se especula con la posibilidad de poder reclamar desde el año  2012 en adelante, pero lo cierto es que pertenece al TS cuando falle en sentencia de casación determinar el tiempo retroactivo de reclamación.
3.- Por lo expuesto en los dos puntos anteriores, es lógico pensar que interponer demandas en este momento seria precipitarse y trabajar en vano 
Es preferible esperar a que se pronuncie el Tribunal Supremo, habida cuenta de que cualquier demanda que se interponga, a día de hoy, será archivada provisionalmente por el juzgado de lo social que corresponda, a la espera, también, de lo que diga en fallo el Alto tribunal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego ver para creer,aquí es donde se ve,lo que le importan a esta miseria de empresas y patronal basura los VIGILANTES de SEGURIDAD.Son los que hacen el trabajo,y en qué condiciones,son los que sacan los servicios adelante,los que dan la cara,los que están en primera línea de peligro y los que más tienen que perder.Aqui lo que sobran son esas empresas con ánimo de lucro y patronos que solo saben forrarse a costa de cualquiera y de cualquier manera.

Anónimo dijo...

Que razón tienes anónimo. Huelga ya!!! Sindicatos vendidos!!!!!