ultimas noticias

27 febrero, 2014

LA GRAN PANTOMIMA

APROSER Y SUS "SINDICATOS AFINES" NO SORPRENDEN A NADIE,ERA LO QUE TENIAN PLANTEADO




El pasado 21 de Febrero, todas las asociaciones y los sindicatos UGT y USO, confirmaron lo que ya algunos nos esperábamos, pero nos resistíamos a creer, la firma de un acuerdo que tira por tierra el aumento salarial para el 2014, dejando los salarios de los trabajadores de seguridad con los importes del 2013, es decir sin los pluses en las pagas extras.


A pocas horas de que UGT saliera en prensa convocando a los trabajadores a una concentración en Madrid, el 27 de Febrero, para protestar por el incumplimiento del Convenio Sectorial, y casi al mismo tiempo que se estaban celebrando concentraciones en otros lugar del estado con la participación de este mismo sindicato, daba el visto bueno a una propuesta empresarial que, visto lo visto, durante el mes de Febrero parecía tener completamente asumida. 

Solo hay que remitirse a las declaraciones que desde este blog se consideraron desafortunadas, por no decir otra cosa, del responsable sectorial de UGT, Centeno, el 7 de Febrero, durante la celebración de la concentración ante las puertas de Aproser en Madrid, para certificar las sospechas sobre la firma de este acuerdo/venta.

Si a lo que decía entonces, le sumamos la cotización del plus de transporte, las cuentas están hechas, 0% y te sigo quitando los pluses de vestuario y transporte en las pagas extras, aparte de no devolvernos lo que se nos quitó por lo mismo en el 2013.


La postura de los reyes del "sinpa", Aproser, no sorprende a nadie, era lo que tenían planteado, y los distintos actos del teatro que, durante este mes de Febrero, han representado en sus distintas empresas asociadas, con la constitución de las más diversas mesas de negociación para plantear descuelgues, modificaciones, ERES y convenios de empresa, han culminado  con la gran representación a la que han asistido todas sus fuerzas vivas, incluido su presidente y para la que los trabajadores no tenían entrada, una vez más hemos sido espectadores de un película, con final en diferido y que nosotros vamos a subvencionar.

La actuación de USO durante el proceso ha sido la que habíamos advertido desde el principio, no se implicó en muchas de las concentraciones, sobre todo en Madrid, parece que tenían claro sus compromisos y así lo han hecho, firmando la rebaja de nuestros salarios.


Por último señalar que, en el texto del acuerdo, llama la atención que las patronales digan que asumen los costes de cotización del plus de transporte, cuando la verdad es que los costes de eso, y de mucho más, los vamos a soportar todos los trabajadores del sector, nómina a nómina, durante todo el año 2014 y mira tú por dónde, hasta que los reyes del "sinpa" quieran y los meritorios de UGT y USO lo permitan, eso sí, siempre que los trabajadores de seguridad lo sigamos consintiendo.



Fuente: Luis J. Suarez "PRVS"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es que siendo los sindicatos UGT y USO defensores de la patronal, que hace un trabajador afiliado y pagando una cuota, para que los vendan vilmente. Sencillamente, incomprensible.

resucite1992 dijo...

Buenas tardes:me imaginó que las criticas sera a todos los sindicato en general veo en el comunicado que faltan varios sindicatos como c.c.oo e.l.a. pues esto también están en la mesa de negociaciones.
También hay que hace autocrítica de los sindicato independiente pues también son cómplice de esta situaciones con su silencio y por ultimo a los vigilante que también tiene su responsabilidad por ser esquiroles que están callado y escondidos esperando que otros hagan el trabajo sucio para después aprovecharse de la situación la que venga meda vergüenza de esto compañero por llamar algo a esto come......de la patronal .hay que luchar por nuestro derecho se lo de vemos a nuestro abuelos, a nuestros padres por a ver luchado tanto para que nosotro vivamos mejor pero somos unos desagradecidos y unos conformistas somos unos miserable que por unas poca migas de pan vendemos a nuestra familia y compañeros honrados y profesionales que lo hay pido por favor que todo los afiliados a sindicatos que pidan responsabilidad a su sindicato y la dimisión de los representante en la mesa negociadora en representación de los sindicato si no presentan la dimisión los sindicato son cómplice de firma unos a acuerdos en contra de los derechos de los trabajadores dimisión inmediata de toda la mesa basta ya

Anónimo dijo...

Los únicos que tienen mayoría son uso y UGT CCOO no han firmadoo

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, no podemos culpar a nadie salvo a nosotros mismos.No he visto en mi vida un colecctivo mas rastrero en este sentido(La unión,claro) consentidores, conformistas, cobardes, chismosos, trepadores natos, insolidarios... Y un sin fin de calificativos no muy gratos. Y lo peor es que seguimos votando a estos sindicatos que nos venden... Tenemos lo que nos merecemos, asi nos seguiran viendo como los "SEGURATAS" que no sirben pa ná, ni para luchar por su salario y el sustento de sus hijos.

CCOOVINSAMADRID dijo...

la fuente original de este texto es ccoo-desactiva.blogspot.com

Saludos

CCOOVINSAMADRID dijo...

Como aclaración decir quela fuente original de este texto es
ccoo-desactiva.blogspot.com

CCOOVINSAMADRID dijo...

la fuente original del texto es
ccoo-desactiva.blogspot.com
Gracias

Anónimo dijo...

Ccoo y ela,no han firmado el convenio.

Anónimo dijo...

Ccoo y ela,no han firmado el convenio.ccoo esta convocando manifestaciones.