ultimas noticias

14 noviembre, 2013

LA PATRONAL QUIERE RENEGOCIAR EL CONVENIO PARA NO PAGAR LA SUBIDA DE 2014



"QUIEREN NEGOCIAR LO QUE YA SE HABIA NEGOCIADO Y REQUETENEGOCIADO"


La patronal aprovecha la Comision paritaria del 13-11-13, en la que se trataban asuntos sobre al articulado de la subrogacion del transporte de fondos, para dejar caer que  no van a aplicar la subida prevista en 2014.


APROSER expone que para las empresas supone una gran dificultad hacer frente a los términos económicos pactados en el Convenio 2012-2014, apelando a la necesidad de abrir un periodo de reflexión sobre su aplicación desde el objetivo de mantener un marco de negociación sectorial, porque según dicen los incrementos salariales previstos para 2014 no son factibles.


En la misma línea, las  asociaciones empresariales  FES Y AESPRI insisten en que existe un problema de viabilidad de las empresas que hace imposible asumir un incremento cercano al 6%, tras la inclusión de los costes de antigüedad, y la necesidad de intentar evitar que todas las empresas hagan uso de las facultades que ampara la reforma laboral (Descuelgue salarial).


En definitiva, la patronal  pretende que los sindicatos acepten la convocatoria de una nueva comisión negociadora para renegociar el convenio 2012-2104.



Si……..... No lo dudéis……………los sindicatos aceptarán………… y sus afiliados seguirán pagando la cuota como si no fuera con ellos.

 Así nos va

.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevamos desde el 2006 hasta la actualidad una perdida del 12% de subida Salarial , también hay que recordar la subida del 4,4% que tampoco se ha aplicado , realizando un convenio acorde a la situación económica , subiendo el Plus de Transporte y bajando el Plus de Vestuario y eliminando de estos pluses el Porrateo en las Pagas Extras , yo solo digo una cosa que las personas que vallan a negociar que vean con realidad la situación que hemos tenido anteriormente y tenemos en la actualidad, que no nos quiten derechos y que apliquen la subida de este año al realizar muchos esfuerzos anteriormente.

Anónimo dijo...

Más razón que un santo lo que dice el compañero. Al final volveremos a la amenaza de descuelgues del convenio, nos darán unas migajas, se firmará otro convenío y cuando toque de nuevo subida, volveremos a empezar. Tendríamos que hacer una huelga sin respetar los servicios mínimos, dure lo que dure y cuando amenacen con despidos por no respetarlos (los servicios llamados mínimos) no se sienten a negociar hasta que se retiren. Vale, ya se que es una utopía, je, je, je...........En fin, al final, sólo nos tocara quejarnos y tragar de nuevo, sino tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Tenéis toda la razón estamos vendidos por los sindicatos

Anónimo dijo...

Llevamos desde el 2006 hasta la actualidad una perdida del 12% de subida Salarial.
Este compañero parece que es nuevo en sector o tiene mala memoria, ¿desde el 2006? y ¿un 12%?.