ultimas noticias

11 febrero, 2013

LAS EMPRESAS ACUERDAN EN EL SIMA EL PAGO DE LOS ATRASOS DEL CONVENIO

SI NO HAY ACUERDO SE INTERPONDRA CONFLICTO COLECTIVO  ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL


CCOO, UGT y  USO han  emprendido acciones legales de forma conjunta con el objeto de reclamar a las empresas incumplidoras del Convenio Colectivo el que abonen las tablas salariales del 2012.

 

Reclamación.

A las empresas pertenecientes a las patronales firmantes del Convenio 2012-2014 se les reclama la subida acordada del 2,4%.

Al resto de empresas no pertenecientes a patronales  firmantes del convenio se les reclama la subida del 4,4 %  fijada  en el Convenio 2009-2012, aunque con la  petición subsidiaria del 2,4% establecida en el Convenio 2012-2014, que únicamente  está pendiente de publicación en BOE a causa de las objeciones puestas por Competencia en relación a la subrogación de los trabajadores de transporte de fondos y que por tanto no repercute en las tablas salariales.

Posible conflicto colectivo.

Los sindicatos propulsores de esta iniciativa, en caso de que no haya acuerdo procederían  a la interposición de la correspondiente demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional.


Acuerdos para el pago de  los atrasos.

Durante la pasada semana ya se han ido celebrando actos de mediación en   el SIMA respecto de algunas de estas Empresas con resultado de acuerdo entre las partes.

De forma genérica las empresas se comprometen a implementar la subida del 2,4% a partir de la nomina de Marzo 2013 y al abono de los atrasos correspondientes al año 2012 y mensualidades de enero y febrero 2013 en un  plazo de varios meses. 

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin se ve luz al final del camino...
¿porque se tardo tanto en tomar esta medida?