ultimas noticias

14 febrero, 2013

GRUPO NORTE AFIRMA QUE LA CULPA DEL DESEMPLEO ES DEL PROPIO TRABAJADOR EN PARO

 MANIFESTACIONES DEL CONSEJERO DELEGADO DE GRUPO NORTE: MIGUEL CALVO CALLEJA


GRUPO NORTE critica que la legislación laboral siempre va por detrás de la realidad  y afirma que la última reforma del mercado laboral fue valiente pero tardía e insuficiente, abundando en que la persona que está en desempleo tiene la obligación de buscar trabajo cada mañana, y para ello tiene que ver si está cualificado para los empleos disponibles”.


Segun Calvo Calleja, el tópico de que el Estado español es el responsable del desempleo no es mas que un mito y traslada la culpabilidad  a los maximos sufridores afirmando que:“El paro es problema del desempleado, que tiene que ser capaz de cambiar su empleabilidad mediante la formación y analizar posibles alternativas”.

En esta misma línea, Calvo ha añadido que existen más alternativas de formación de las que parecen: “hay mucha inercia a la asistencia a cursos pero sin vocación de trabajar en el sector. Es necesario que la formación que se oferta esté mucho más vinculada al empleo real”.

Critica la prestacion social y defiende las E.T.T.

En este sentido, "este fenomeno de  Consejero" se ha referido a la prórroga de los 400 euros a parados de larga duración que será estudiada por el gobierno, aunque ha criticado que “el apoyo social se entienda sólo para la prestación.

Insiste en que hay que conseguir que el dinero que se invierta en políticas activas tenga un resultado finalista en el empleo, algo que hoy por hoy no es una realidad”. Así, asegura que precisamente desde las empresas de trabajo temporal se promueve que cada euro invertido se sepa que repercusiones va a tener sobre la creación de puestos de trabajo.

Critica la gestion de los servicios públicos de empleo  y agradece  que se permita a las empresas de trabajo temporal actuar como agencias privadas de colocación con ánimo de lucro. De hecho, se ha mostrado convencido de que una mayor penetración de estas agencias privadas contribuirá a casar oferta y demanda y, por tanto, a reducir el empleo.

Una legislación para contratar y despedir a su antojo.

Calvo insiste en que es muy complicada la  creación de empleo mientras se mantenga el actual esquema social: “Los modelos rígidos de contratación lo que hacen es espantar al empleo".
Manifiesta que se deben plantear modalidades de contratos con más flexibilidad de entrada y una mayor coordinación para la formación.


.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene narices, cuando es una empresa en la que siempre prima el enchufismo antes que la formación y la mayoría de la estuctura de esta empresa la forman ineptos y amigos.

Anónimo dijo...

Mira quien habla otro distinguido inutil iluminado,listillo los ñiños de cuna que se lo han dado todo como a ti ,no he conocido una empresa llena de imcompetentes como esta empresa que no saben ni crear empleo y los ertes
y eres que realizan los hacen todos mal,los cursos de reciclaje que nunca dais,ni reconocimientos ni ropa,eso
tambien hay que cambiarlo? y que los operarios trabajemos para mantener a esta cuadrilla de inutiles subvencionados,como eres tan listo crea tu empleo no lo destruyas que es lo que mejor sabeis hacer,mejora la
competitividad de la empresa pero no a costa de reducciones de salarios de los trabajadores mas indefensos,da
un servicio de calidad que no lo sabeis dar,da un buen servicio,explota tus recursos disponibles y tu poca capacidad.para hacer crecer y expandir la empresa,mira a la cara a los 6 millones de parados y diselo a la cara
que seguro que tienes la cara mas dura que todos juntos y les hablas de tu incapacidad de crear empleo,y reduce gastos superfluos como vuestros enormes salarios y salarios en especie,chofer,viajes etc, hay se puede recortar,y preve las denuncias que recibe tu empresa tanto en la jurisdiccion ordinaria como en la inspeccion de trabajo que estamos artos los trabajadores de ganarte procedimientos,habria que despedir a ineptos como tu y que no recibieras nigun tipo de prestacion ya verias como ibas a dejar de decir idioteces distinguido inutil.

Anónimo dijo...

Este señor es un explotador de los trabajadores, seguramente en su mente todavía cree que estamos en tiempos de la esclavitud, y ni que decir tiene que es delegado de la "mejor" empresa de seguridad así les va.
lo de mejor es coña claro.

Anónimo dijo...

yo trabajo para estos "personajes" y os puedo asegurar que el 100% de sus mandos y encargados son igual que ese explotador. Empresas como estas deberían de desaparecer.